GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO
Sólido, macizo y muy seguro se mostró José Garrido con el que hizo segundo, un animal manejable y con movilidad pero al que le faltó un punto de clase. Garrido mostró cuajo de novillero hecho y preparado en una faena autoritaria, de gran firmeza y carácter, en la que se impuso a su oponente. Oreja. Inteligente, con la cabeza y las ideas frescas. Así estuvo ante el quinto de la tarde el novillero extremeño. Actitud y solvencia en una faena de buen planteamiento. Hubo templanza, paciencia y gusto en los muletazos frente a un novillo bueno, que tuvo un notable pitón derecho al que remató de buena estocada.
Tulio Salguero dio una vuelta al ruedo tras pasaportar a su primero, un novillo de Daniel Ruiz deslucido y protestón ante el que realizó una labor con altibajos. Puso muchas ganas el extremeño en un conjunto que finalizó por bernadinas y una buena estocada. Su segundo fue un novillo bueno, con humillación, entrega y clase, al que realizó una faena interesante en la que se le se vio más reposado y sereno que en su anterior. Labor de más a menos.
Armillita, que debutaba en Olivenza, fue silenciado en su primer turno tras una faena en la que no llegó a acoplarse con su oponente. Voluntad del mexicano frente a un novillo noble y colaborador. Mal con la espada. Ante el sexto, el azteca dejó una labor correcta y pulcra pero sin romper ante un novillo con nobleza.
Olivenza, viernes 7 de marzo de 2013. Novillos de Daniel Ruiz. Tulio Salguero: Vuelta al ruedo y ovación con saludos; José Garrido: Oreja y oreja; Armillita: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos.
(Foto: Arjona)
