FERIA DE SAN FERMÍN
Toro nº 42-Mulero, reseñado para Pamplona. (Foto: Menacho)Toro nº 42-Mulero, reseñado para Pamplona. (Foto: Menacho)

José Luis Lozano: "A ver si rompemos el maleficio"

"Nunca hemos tenido suerte en Pamplona", afirma el ganadero de Alcurrucén a pocos días de lidiar en la Feria del Toro
Redacción APLAUSOS
lunes 08 de julio de 2013

El encierro será lidiado este domingo por Ferrera, Nazaré y López Simón.

"La corrida es muy seria, baja y bien rematada. Esperemos que haya suerte. No la hemos tenido en ninguno de los cuatro años que hemos lidiado en Pamplona, así es que a ver si rompemos el maleficio". Son palabras de José Luis Lozano acerca del encierro de Alcurrucén que inaugurará los festejos mayores de la Feria del Toro de Pamplona.

Entre los toros que han viajado a Pamplona figuran el 40-Heredado, colorado; 42-Mulero, negro; 58-Deseadito, colorado; 79-Injuriado, colorado ojinegro; 245-Gaitero, colorado ojinegro; 241-Capuchino, negro mulato bragado; 108-Cornetillo, colorado lucero; y 118-Ambicioso, colorado.

Sobre la carrera matinal del 7 de julio, expresa: "El encierro puede que afecte a las querencias del toro, pero no debe servir de excusa porque siempre los ha habido y aun así han saltado corridas buenas y malas".

La corrida, que oscila entre los 515 y los 570 kilos, será lidiada por Antonio Ferrera, Antonio Nazaré y López Simón.

LA ESTADÍSTICA DE ALCURRUCÉN EN PAMPLONA

-Participaciones: 1996, 2003, 2006 y 2009.
-Encierro más rápido: 2,19” 12/07/2006 22,66 km/h.
-Encierro más lento: 2,46” 7/07/2003 18,97 km/h.
-Media de duración: 2,31” 20,86 km/h.
-Media de cornadas: 0 (0 corneados en 4 encierros).
-Media de traumatismos: 4,25 (17 en total).
-Media de heridos: 4,25 (17 en total).
-Galardones: Ninguno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando