Categorías: Noticias

José Luis Pereda, veinte corridas de toros en 2013

José Luis Pereda lidiará esta temporada con el hierro que lleva su nombre y el de La Dehesilla un total de veinte corridas de toros, además de alguna novillada “La mía es una ganadería consolidada en la que las camadas prácticamente son iguales todos los años”, asegura el ganadero.

De las veinte corridas, algunas ya tienen destino y, de nuevo, las plazas grandes donde tan bien se le dieron las cosas el año pasado, van a ser parada obligatoria para los peredas. “A Madrid voy dos tardes, una en San Isidro y otra más adelante, no sé si en verano o en otoño. También iré a Las Ventas con una novillada en junio. En Sevilla estaré en San Miguel. Este año llevo unos toros a Arles y me hace ilusión porque hace muchos años que no voy y allí he tenido algún triunfo muy gordo. Una vez no salieron las cosas como esperaba y dejé de ir, pero quiero reencontrarme con aquella afición y volver muchas más tardes”, desvela el ganadero.

En cuanto a las hechuras de los toros de saca, destaca su uniformidad, "hay muchos toros que son prácticamente un calco. Es un toro astifino, fino de mazorca, bajo, con mucho cuello, bien hecho, con la cara bastante cerrada para que todos con su trapío quepan en las muletas de los toreros”, comenta el ganadero

José Luis Pereda está consiguiendo reivindicar la sangre núñez, a la que algunas figuras todavía se resisten porque su bravura resulta en ocasiones comprometida y hasta incómoda. Una bravura que a los toreros de poder y corazón les permite cincelar grandes faenas, basadas, como afirma su ganadero, en epílogos grandiosos. El tesón, la afición y el trabajo de un ganadero ven su recomensa en un hierro más que consolidado que goza de un momento de esplendor. “El mío es un toro que no se define tanto, que no es fácil torearlo con la muleta pero que cuando realmente embiste, el toro hace que el torero pueda tener un triunfo grande en la segunda mitad de la faena, que es donde realmente se cortan las orejas porque las orejas no se cortan con el capote ni con las banderillas ni yéndose a la puerta de chiqueros ni tan siquiera en la primera fase de muleta. Además de todo eso, el toro no se debe caer porque cuando se cae el toro, se cae la Fiesta. Este es el toro que procuro criar yo”, concluye el ganadero.

Acceda a la versión completa del contenido

José Luis Pereda, veinte corridas de toros en 2013

Jorge Casals

Entradas recientes

Rodrigo Cobo gana la cuarta edición del certamen Kilómetro Cero en Valdemorillo

El certamen de novilleros sin picadores ‘Kilómetro Cero’ 2026 ya tiene nombre propio: Rodrigo Cobo.…

5 horas hace

Tomás Rufo indulta a Carcelero de Santiago Domecq en un festival para recordar en Bargas

Bargas acogió un festival que resultó de lo más entretenido. Lo mejor llegó con Tomás…

8 horas hace

Festival exitoso en Llerena con diez orejas

La plaza multiusos de Llerena vivió un brillante festival taurino que se saldó con el…

8 horas hace

Puerta grande para Juan Alberto Torrijos en Ondara

Cinco orejas pasea el de Algemesí, que abre la puerta grande acompañado por el novillero…

9 horas hace

David Galán y Fortes protagonizan un evento campero entre aficionados en El Castaño

En la jornada de este sábado, 28 de febrero y día de Andalucía, el torero…

13 horas hace

La Quinta: una apuesta por las emociones fuertes

Fortes, Román y De Miranda y los santacoloma abrirán los festejos mayores de las Fallas-2026

14 horas hace