ENTREVISTA

José Alberto Ortega: “Lo recuerdo todo. El ojo se me cerró y no podía ver, pero gracias a Dios estoy aquí para contarlo”

Redacción APLAUSOS
sábado 02 de marzo de 2024
El torero mexicano habla por primera vez en Espacio Toro de David Casas de la cornada que casi le cuesta la vida en Tlaxcala

“Ha sido un proceso duro, pero gracias a los doctores y a las oraciones estoy aquí”. Son las primeras declaraciones en público del matador de toros José Alberto Ortega tras la gravísima cornada que casi le cuesta la vida el pasado 10 de febrero en la plaza de toros de Tlaxcala. El diestro mexicano habló por primera vez en Espacio Toro de RTVE del periodista David Casas, y reconoció que estos 16 días en la Unidad de Vigilancia Intensiva:

“Han sido duros, con un acceso muy restringido en las visitas, con muchos medicamentos, con un catéter. Pero gracias a los doctores, a los enfermeros y a todos los que se han unido para hacer oración y que yo esté aquí este día. Dentro de todo estoy bien”.

José Alberto Ortega afirmó que su primer pensamiento desde que recobró la consciencia tras el percance era regresar a los ruedos: “Sí, por supuesto. Desde que desperté, lo primero que quería era recuperarme lo antes posible para ponerme entrenar, a hacer ejercicio y muy pronto estaré en los ruedos otra vez”. En este sentido, añadió: “no tengo un plazo definido porque los doctores quieren cuidar todos los aspectos, por ello es que estuve tanto tiempo en el hospital, pero seguro que muy pronto estaré de vuelta”.

El espada mexicano todavía se encuentra a la espera de una cuarta intervención maxilofacial: “Así es. Además tendré consultas semanales con los doctores para que todo vaya encaminando a bien y esperemos que muy pronto acabe todo este proceso aunque irá por etapas”.

En cuanto al percance, José Alberto Ortega sostiene que lo recuerda todo: “Me acuerdo perfecto de todo, hasta la hora de llegar al quirófano en el hospital Humanitas de Tlaxcala cuando me durmieron, y hasta despertar el martes por la tarde. Yo sabía que la cornada era delicada. Sobre todo el lado derecho se me inflamó mucho, el ojo se me cerró y no podía ver. Pero trataba de dar calma a todos, les decía que estaba bien y gracias a Dios estoy aquí para contarlo todo”.

Por último, José Alberto Ortega habló de que sus sueños son poder confirmar en La México y en Las Ventas: “Desde que desperté uno de mis sueños es confirmar en la México y me encantaría torear en España”, terminó diciendo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando