El matador de toros José Carlos Venegas fue dado de alta a última hora de la tarde del viernes en la clínica Cristo Rey de Jaén, donde permanecía hospitalizado desde el pasado miércoles tras el grave percance sufrido el día anterior mientras realizaba labores de campo en la ganadería de Moragón, en la provincia de Jaén.
El torero fue intervenido quirúrgicamente por los doctores del centro médico de una "herida por asta de toro con entrada en la cara posterior del muslo derecho a nivel de tercio medio y salida por la cara externa del muslo en tercio distal, además de una herida inciso-contusa en la región torácica lateral derecha superficial".
Ya recuperándose en su domicilio, José Carlos Venegas, afirma: "He tenido suerte de que el percance, dentro de la gravedad y el dramatismo de verme herido en el suelo y tener que practicarme yo mismo un torniquete, no causó daños mayores en arterias ni venas vitales, aunque me atravesó el muslo de un extremo a otro. Gracias a los cirujanos que me operaron y a la buena evolución -sin ningún contratiempo, sin fiebre, con drenajes positivos y la herida en buen aspecto- he podido recibir el alta".
Prosigue Venegas: "Ahora toca comenzar cuanto antes la rehabilitación para estar de nuevo frente al toro y prepararme a fondo para la temporada".
La divisa madrileña ha querido tener este recuerdo con el becerrista fallecido este domingo de…
El madrileño era alumno de la Escuela taurina del Juli, y justo este sábado participó…
La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del…
Además, la entidad alicantina premió a la Saga Oliver, al empresario Nacho Lloret y a…
En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima…
Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero