La comisión taurina de la Casa Misericordia de Pamplona ha fallado los premios a la mejor corrida y al mejor(es) toro(s) de la recién finalizada Feria del Toro. La ganadería de José Escolar se ha alzado con el Premio de la Feria del Toro por la corrida que lidió el pasado 12 de julio, en la que hicieron el paseíllo Rafaelillo, Fernando Robleño y Juan de Castilla.
Por su parte, el Trofeo Carriquiri se ha otorgado este año de manera compartida a los toros Lioso, número 24, de la ganadería de Cebada Gago, del que Pepe Moral paseó un trofeo el pasado 8 de julio; y al toro Histórico, número 108, de la ganadería de Jandilla, lidiado en tercer lugar en la corrida del 11 de julio por Pablo Aguado.
PREMIOS DEL CLUB TAURINO DE PAMPLONA
Por su parte, el Club Taurino de Pamplona también falló sus premios a los más destacados de la Feria del Toro. Los premiados fueron estos:
Premio al mayoral que presente al toro más bravo: a Juan José Quiñones por el toro Lioso, número 24, de 580 kilos, de la ganadería de Cebada Gago, lidiado en quinto lugar el 8 de julio por Pepe Moral.
Premio mejor vara: a José Adrián Majada, picador de la cuadrilla de Damián Castaño por su actuación en la primera vara ante el toro de nombre Embajador, número 20, de 610 kilos, de la ganadería de Miura lidiado en segundo lugar el 14 de julio.
Premio mejor par de banderillas: a Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Tomás Rufo, por las colocadas al toro de nombre Aguaclaro, número 34, de 530 kilos, de la ganadería de Álvaro Nuñez, lidiado en sexto lugar el 9 de julio.
Premio a la mejor estocada: al matador Tomás Rufo, por la ejecutada al toro de nombre Aguaclaro, número 34, de 530 kilos, de la ganadería de Álvaro Nuñez, lidiado en sexto lugar el 9 de julio.