Acceda a la galería de la noticia
El tercer toro de Adolfo Martín fue una prenda. José Garrido se puso con firmeza cuando en un muletazo por el pitón derecho, el toro le tocó la rodilla, desestabilizó al torero y se lo echó al lomo, hiriéndole en la parte posterior del muslo derecho. En el suelo, lo buscó con saña en unos instantes dramáticos. El extremeño fue rápidamente llevado a la enfermería por las cuadrillas.
Garrido fue operado en la enfermería de la plaza de Las Ventas de la cornada, que ha contusionado el nervio ciático y trasladado al hospital la Fraternidad de Madrid. El parte médico reza lo siguiente:
“Herida por asta de toro en cara posterior del tercio inferior del muslo derecho, con una trayectoria hacia delante y abajo de 15 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a la clínica de la Fraternidad Muprespa. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”.
Han conseguido los premios a mejor novillo del ciclo y mejor faena, respectivamente
El novillero de la Escuela Taurina de Valencia, que fue cogido de mucha gravedad en…
El ciclo consta de dos corridas de toros, una de ellas mixta, y un festival;…
Varios centenares de personas se reunieron para disfrutar de un emotivo acto y la inauguración…
El torero extremeño indultó al toro Osito de Huagrahuasi; Juan Ortega dejó una faena cargada…
El acuerdo se selló en la explanada de la plaza de toros de Nîmes, frente…