GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Fotos: MANOLO BRIONES
La segunda corrida del Festival de Calaveras de Aguascalientes estuvo condicionada por el pobre juego de la corrida de Guanamé. Los tres primeros resultaron deslucidos, complicados y sin clase, y tan sólo el cuarto dio alguna opción a José Garrido que dejó una faena de notable capacidad, determinación y valor que no tuvo rúbrica con la espada. En su primero sólo pudo mostrar disposición.
Arturo Macías se las vio con un primero a menos frente al que dejó una faena en la que lo mejor llegó sobre la mano derecha. Ante su segundo, un toro incierto, cuajó una faena larga, de mucho empeño y tesón.
Por delante, el rejoneador Emiliano Gamero lidió un toro de Rancho Seco con el que destacó montando a Volcán y Encanto. No acertó a la hora de matar y todo quedó en palmas. A su segundo, de Bernaldo de Quirós, se lució en el toreo a dos pistas y en las piruetas en la cara del toro con mucho compromiso. De nuevo los aceros le dejaron sin premio.
Aguascalientes (México), viernes 4 de noviembre de 2016. Tercer festejo del XXII abono de la Feria de las Calaveras. Cuatro toros de Guanamé, para la lidia a pie, deslucidos, de pobre juego; uno de Rancho Seco y otro de Bernaldo de Quirós, para rejones. El rejoneador Emiliano Gamero, palmas y silencio; Arturo Macías, palmas y pitos tras dos avisos; José Garrido, ovación con saludos y palmas. Destacaron los picadores Juan Cobos, José de Jesús Prados y Ricardo Morales. Entrada: Media plaza.
