FERIA DE SAN ATILANO

José Garrido y Roca Rey, puerta grande en Tarazona de Aragón

Javier Valero
lunes 28 de agosto de 2023
El extremeño cuaja una gran faena al importante cuarto de Capea y el peruano no baja el ritmo y le acompaña en hombros

José Garrido recibió a su primero con lances a pies juntos al primero, un toro que se arrancó de largo y con alegría al caballo. El viento molestó mucho en la faena de muleta del extremeño, que se vio obligado a torear en los adentros. Puso empeño Garrido, pero no siempre se entendió con su oponente en una larga labor. Mató de estocada y saludó una ovación.

Con dos largas cambiadas recibió al cuarto, un toro importante al que cuajó una gran faena, en series ligadas, con mueltazos de largo trazo. Lo peor fue el bajonazo que le pegó como rúbrica a su actuación. De efecto inmediato, eso sí. Fue premiado con las dos orejas.

Se pitó por chico al segundo, de aspecto abecerrado. Se derrumbó varias veces por el suelo, dejando clara su invalidez. Roca Rey se fue pronto a por la espada, dejando una estocada baja.

Con lances de manos bajas saludó Roca Rey al quinto, que fue devuelto por manifiesta invalidez, saliendo en su lugar un sobrero de María Loreto Charro Santos, que manseó pero se dejó en la muleta en base a dejarle la muleta puesta en la cara y bajarle la mano. El peruano cuajó una faena intensa, donde lo mejor llegó en los pases de pecho, alguno pareció no terminar nunca. En el epílogo se puso en terrenos comprometidos antes de de dejar una estocada, un descabello y pasear las dos orejas.

Lo mejor de Pablo Aguado en su primer turno llegó con el capote, primero en un garboso galleo por chicuelinas y después en un acompasado quite a la verónica. La faena del sevillano tuvo que ser de uno en uno, algo ligera, frente a un toro manejable.

A Pablo Aguado le correspondió en sexto lugar un buen toro. Anduvo pinturero el sevillano pero siempre muy al hilo. Pinchó y fue silenciado.

Tarazona de Aragón (Zaragoza). Lunes, 28 de agosto de 2023. Dos toros de El Capea (2º y 4º), tres de Carmen Lorenzo (1º, 3º y 6º) y un sobrero de María Loreto Charro Santos (5º bis), desiguales de presentación y juego. El mejor, el cuarto. José Garrido, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, silencio y dos orejas tras aviso; Pablo Aguado, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se desmonteró Juan Sierra en el sexto de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando