CAMADAS
Foto: ArjonaFoto: Arjona

José Javier García Cebada: “Lidiaremos cinco corridas y otras tantas novilladas”

Carlos Grasa
lunes 11 de diciembre de 2023
"De cara a la temporada 2025 habrá veinticinco o treinta toros fuertes y ahí sí puede salir una corrida para Madrid", asegura

Hablar de Cebada Gago es hacerlo de diversidad, de seriedad y de trapío. Hablamos con uno de los ganaderos, José Javier, para hacer balance de este año y conocer qué hay en el campo para la próxima campaña. “No ha ido mal el año en general, si me tengo que quedar con algo sería con la corrida que lidiamos en Cuéllar, está en la línea de lo que vamos buscando”, confiesa.

Con el fin del año cerca, toca reseñar en el campo los destinos de la camada, “de momento lo que hay cerrado es Pamplona, es posible que repitamos en Cuéllar pero no es seguro aún”, comenta el ganadero. “Hay unas cinco corridas de toros y cinco o seis novilladas picadas, está más o menos en la línea de lo que venimos lidiando cada año”, afirma José Javier sobre lo que lidiarán en 2024.

Muchos son los aficionados que desean ver a Cebada Gago en otros puertos de primera, además de Pamplona, “ahora mismo, quitando los que van a Pamplona, aquí en el campo no tengo nada para las plazas grandes de primera”, asegura el ganadero. En el horizonte deja caer la posibilidad de Madrid, si no es la que viene, la próxima temporada: “Madrid este año no, los cinqueños que hay van a Pamplona, y los cuatreños que tengo para mayo no van a estar listos, no dan el peso. No puedo sacar una corrida para Madrid ahora, a ver si el próximo año sí puede ser”.

En cuanto a la camada que aguarda en tierras gaditanas, José Javier dice que “los toros que se quedan son buenos de cara, lidiamos muchas novilladas así que lo que queda es bueno de cara, viene fuerte. La que puede ir a Cuéllar ya avanzo que es bonita”. En cuanto a la escasez de toros que se avecina en el campo, señala: “Nosotros hemos mantenido el mismo número, no se han quitado vacas. De cara a la siguiente temporada habrá veinticinco o treinta toros fuertes y ahí ya sí me puede salir una corrida para Madrid”, asegura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando