TEMPORADA GRANDE

José Luis Angelino, dos orejas, puerta grande en La México

Deslucidas actuaciones de Víctor Puerto y Pepe López
Redacción APLAUSOS
lunes 28 de diciembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Víctor Puerto fue pitado con el toro que abrió plaza. El ejemplar de De Haro, pobre de cara pero de bonita capa cárdena clara, manseó en los primeros tercios y sacó complicaciones en la muleta. El madrileño, que brindó a Juan Pablo Corona, no se dio coba y optó por abreviar dada la deslucida condición de su oponente. Pinchó en varias ocasiones antes de matar de un feo bajonazo. El cuarto fue otro toro de nulas posibilidades pero Puerto tampoco ofreció buena imagen. Gris tarde del veterano diestro, que de nuevo fue pitado por el público de Insurgentes.

José Luis Angelino se fue a portagayola a recibir al segundo, al que endilgó después una larga cambiada y templados lances a pies juntos. Banderilleó con solvencia y trató de hilvanar faena con la muleta. Al toro, un remiendo de San Marcos, le costaba salirse de la suerte y, además, no humillaba. No terminó por tanto de prestarse al lucimiento del espada, que manejó la ídem con eficacia recibiendo un pitonazo en el pecho del que, afortunadamente, salió indemne. El público premió su buena actitud con un cariñoso trofeo. Una oreja cortó también del quinto, un toro que tuvo movilidad en el último tercio pero que nunca humilló ni se entregó en las embestidas. Angelino anduvo dispuesto y centrado en una labor cuya mayor virtud fue la ligazón. Hubo pasajes estimables dentro de un conjunto rematado de una estocada en el segundo intento.

Para olvidar fue el tercer capítulo de la función. Deslucido resultó el toro de De Haro, muy descastado, falto de raza, de empuje y de clase, y deslucida resultó la labor del michoacano Pepe López, que saludó a su oponente con un farol de rodillas en el tercio pero que no pudo volver a lucir en prácticamente ningún otro momento de la lidia. Se demoró con los aceros y resultó silenciado. Más centrado y dispuesto anduvo con el sexto, un toro de banderillas negras ante el que el mexicano se justificó en una labor de más voluntad que lucimiento.

México D.F. (México), 27 de diciembre de 2015. Toros de De Haro y uno (2º) de San Marcos. Desiguales de presentación y deslucidos, faltos de raza y de casta en líneas generales. Víctor Puerto, pitos tras aviso y pitos; José Luis Angelino, oreja y oreja; Pepe López, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de un quinto. La terna fue obligada a saludar al término del paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando