“Ignacio deja un hueco imposible de rellenar”, son las palabras de José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, que ha compartido muchos años de trabajo y amistad con Ignacio Cía, fallecido este viernes. “Era un hombre excepcional, siempre dando soluciones, animando al personal cuando las cosas venían mal dadas… No creo que conozca a un hombre mejor”, confiesa.
Marco resalta la figura de Cía como “transformador de la Casa de Misericordia. Convirtió la entidad en una organización moderna, su paso ha sido fundamental. Era muy trabajador”. En relación al mundo del toro, “Ignacio era único, no creo que nadie tenga el conocimiento de la plaza que tenía él”.
En el aspecto personal, “era un gran hombre. Tenía una memoria prodigiosa. Se conocía con nombres y apellidos a todos los residentes de la Casa de Misericordia y a todos los trabajadores”, destaca Marco, que también recuerda la pasión de Cía por los toros: “Ignacio era muy artista, sabéis que pintaba, y también se atrevía a torear. Era aficionado práctico. Nosotros le decíamos que tenía corte pepeluisista”.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…