Acceda a la galería de la noticia
Fotos: TEMPLAÍTO
Al primero de la tarde no le acompañaron las fuerzas. El de Lagunajanda tuvo nobleza, pero le costó un mundo seguir los engaños. Muy templado se mostró Marcos en un trasteo solvente sin eco en el tendido por la manifiesta invalidez del novillo. Mal con la espada. Palmas.
Marcos recibió al cuarto con dos faroles de rodillas y lanceó de manera templada a la verónica. Se lució en un quite por chicuelinas abriendo el compás. El novillo de Lagunajanda desarrolló gran calidad y permitió a Marcos realizar una buena faena en la que toreó con temple y largura en los trazos antes de acortar distancias y pegarse un sincero arrimón final. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.
El segundo de la tarde se agarró mucho al piso y embistió defendiéndose con feo estilo. Faena voluntariosa de Parrita, que se justificó ante un novillo muy deslucido. Mató de estocada atravesada y tendida, y dos descabellos. Silencio.
Se fue Parrita a la puerta de chiqueros para recibir al quinto con un farol y lancear con empaque a la verónica. El de Lagunajanda resultó deslucido, no se terminó de rebosar de los vuelos y acabó defendiéndose. Faena voluntariosa de Parrita sin brillo posible. Silencio.
El tercero fue devuelto por su manifiesta invalidez. Le sustituyó un sobrero de Las Ramblas al que José María Trigueros recibió con un arrebatado manojo de verónicas. Quitó por delantales. El novillo, sin terminar de humillar, tuvo movilidad y fue buen colaborador. Trigueros, que en todo momento demostró una gran disposición, aprovechó el buen pitón derecho del novillo para cimentar una faena que fue a más y que fue tomando mayor rango conforme le fue bajando la mano al de Las Ramblas. Mató de pinchazo y estocada un punto caída. Oreja.
Trigueros recibió al sexto con una larga cambiada y dos faroles de rodillas en el tercio, para proseguir lanceando a la verónica. Fue muy aplaudido en un vistoso quite por saltilleras. El debutante suplió las carencias propias de su corto bagaje con una actitud irreprochable. El murciano realizó una faena de total entrega y variedad, que fue a más, y en la que destacó una gran serie al natural y varios retazos sobre la diestra de figura desmayada ante un novillo encastado. El final por bernadinas terminó por poner al público en pie. A pesar del fallo con los aceros, el posible premio gordo quedó en una oreja. Oreja tras aviso.
Murcia, sábado 21 de septiembre de 2019. Feria de Septiembre. Novillos de Lagunajanda, correctos de presentación y de juego desigual. Devuelto el 3º por inválido, siendo sustituido por un sobrero de Las Ramblas. Marcos, palmas y oreja; Parrita, silencio en su lote; y José María Trigueros, que debutaba con picadores, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Algo más de un cuarto.
"No me olvido de los que aún están empezando. Con esta aportación espero poder contribuir…
Vídeo y galería fotográfica de la novillada que abrió las Corridas Generales
El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió esta tarde en La Malagueta, tras el paseíllo,…
Hasta la fecha se han renovado ya 1.333 abonos
Permanecerá ingresado hasta el jueves, cuando se volverá a valorar el estado de la lesión…
Dos corridas de rejones se celebrarán los jueves 21 y 28 de un mes de agosto en…