VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO Y DE LA VOLTERETA A MAURICIO
Joselito Adame paseó la única oreja del festejo celebrado ayer en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara, en el que José Mauricio fue volteado por su primero y, tras acabar con el toro y pasar a la enfermería, fue diagnosticado de un edema cerebral con esguince cervical. Fue trasladado al Hospital local de San Javier, donde permanece en observación para ser sometido a distintas pruebas -entre ellas un TAC- que dictaminen el alcance real de las lesiones.
El esguince cervical se aloja entre las vértebras cuarta y quinta, por lo que deberá emplear un collarín durante al menos dos semanas. Además, Mauricio fue atendido de un varetazo extenso en la parte superior del muslo derecho, que no reviste gravedad. Si no surgen complicaciones, el torero podría ser dado de alta este miércoles.
Guadalajara (México), 4 de marzo de 2012. Tres toros de Fernando de la Mora, dos de Marrón (1º y 6º) y un sobrero (3º bis) de San José. José Mauricio, ovación antes de pasar a la enfermería tras ser volteado; Joselito Adame, ovación, oreja en el que mató por Mauricio y palmas y El Payo, palmas y silencio.
(Foto: Guz Pelayo)
