Según un comunicado de la empresa, el torero no quiere que las entradas para su corrida se vendan "en un paquete" conjunto con otros festejos, y desmienten que la falta de acuerdo sea económico
José Tomás no hará el paseíllo en la próxima feria taurina de Málaga. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que se explican las razones, la unión temporal de empresas que gestiona La Malagueta, encabezada por Fernando Puche y de la que forman parte Javier Conde, Simón Casas y Francisco Rivera Ordóñez.
En este comunicado la empresa desmiente que los motivos de la ausencia del torero de Galapagar sean económicos. Según la nota, el apoderado del torero, Salvador Boix, aceptó torear el 20 de agosto, día de su cumpleaños y fecha en la que solía torear tradicionalmente en Málaga. Sin embargo, el 3 de junio se rompe el acuerdo cuando, según el comunicado, Salvador Boix "vuelve a telefonear a Pedro Ruz para comunicarle que no vendrán “porque alguien le ha dicho que la empresa piensa vender la entrada en un paquete”, y desde entonces no hay comunicación con la empresa, ni atención a la reunión solicitada por el Sr. Puche con el matador".
El comunicado de la empresa explicando los hechos de la contratación es el siguiente:
"El pasado día 24 de abril el Sr. Boix telefoneó al Sr. Puche cuatro veces para citarlo y hablar de “José Tomás”. La reunión se produce el día 27 de abril a petición del Sr. Boix en el hotel Kempinski de Estepona. Allí se ofrece la reaparición en Málaga el día 17 de julio sin la posibilidad de actuar en Feria, a lo que el Sr. Puche ofrece dos corridas: el día 17 de julio y el día 20 de agosto sin discutir en ningún momento los honorarios del Matador. Boix dice que no a las dos corridas, que solamente una y la empresa estima oportuno que sea la corrida del 20 de agosto.
El Sr. Boix nunca más telefonea al Sr. Puche, a pesar de las múltiples llamadas y mensajes, pero confirma a Pedro Ruz (Gerente de la concesionaria) el día 2 de junio que si estarán en la Feria, aceptando todas las condiciones solicitadas por el Sr. Boix. El día 3 de junio vuelve a telefonear a Pedro Ruz para comunicarle que no vendrán “porque alguien le ha dicho que la empresa piensa vender la entrada en un paquete”, y desde entonces no hay comunicación con la empresa, ni atención a la reunión solicitada por el Sr. Puche con el matador.
La empresa le desea el mayor de los éxitos y esperar el regreso a nuestra plaza la próxima temporada."
Acceda a la versión completa del contenido
José Tomás, fuera de Málaga
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…