En dos tentaderos

José Tomás vuelve a torear

Redacción APLAUSOS
jueves 03 de marzo de 2011

El de Galapagar se prueba en el campo diez meses después de su percance en Aguascalientes. El test, que ha estado supervisado por su médico particular, ha servido para comprobar que la recuperación anda por buen camino aunque todavía no se marca una fecha para recibir el alta y reaparecer en los ruedos.

Tras más de diez meses apartado de los ruedos por una grave cogida en Aguascalientes (México, el 24 de abril de 2010), José Tomás ha vuelto a coger la muleta y a ponerse en frente de un animal. Y lo ha hecho este sábado y este lunes en dos tentaderos frente a dos vacas y bajo la supervisión de su médico particular, Rogelio Pérez Cano.

Según el facultativo, en declaraciones a EFE, “el torero ha respondido de forma inmejorable" y, “aunque todavía tendrá que pasar un tiempo para su recuperación definitiva, lo que está logrando es asombroso, y desde luego muy esperanzador".

En cuanto a la evolución de la pierna afectada, Pérez Cano comentaba que “funciona bien, muy bien. Estamos de enhorabuena, desde luego más cerca y más seguros de poder verlo otra vez frente al toro. Pero la incógnita la despejará el tiempo”.
Así, tal y como ha explicado el médico, "los dos tentaderos no se han planteado al uso, no se han hecho en función de las exigencias de las vacas, no, pues se trataba de un ejercicio adecuado a su situación actual, un complemento a su terapia rehabilitadora. El torero ha respondido de forma inmejorable. Esta felicidad que vivimos en su entorno debe llegar también a tanta gente que está pendiente de su recuperación y proyectos. Por eso lo contamos".

El objetivo ahora se centra en volver a reaparecer en los ruedos: "Después de salir de aquel 'precipicio' y volver a la vida, José Tomás ha recorrido un importante trecho, éste que le ha llevado al campo. Falta andar ahora hasta la plaza. Pero puede que sea incluso una distancia más corta, según se está dando su evolución". Aunque para ello, para recibir el alta médica definitiva no se marcan ningún plazo y la cautela es la norma a seguir, puesto que para Pérez Cano "¡ya es bastante con lo que llevamos hasta ahora!", remarcando que "la recuperación tiene que ser al cien por cien antes del alta médica": "Sólo cuando esté en condiciones de ejercer la profesión de matador de toros, es decir, después de matar un toro con absoluta solvencia, sin la mínima merma en el estilo y concepción que tiene del toreo, entonces irá otra vez irremisiblemente para adelante. Eso que quede bien claro. Tomás sabe bien de su responsabilidad, y no se puede defraudar a nadie, por nada”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando