Juan José Padilla y Joselito Adame cortaron una oreja cada uno en el primero de los festejos mayores de las Corridas Generales de Bilbao. El jerezano, a la muerte del toro del que paseó el trofeo -el cuarto-, manifestó a nuestros compañeros de Toros TV: "La faena ha tenido intensidad y ha ido de menos a más, como el toro. Era importante que no me cogiera la muleta y amarrar la embestida. El animal ha tenido virtudes pero había que sujetarlo. Con la espada tenía la espina clavada del anterior y me he tirado por todo lo alto. El público se lo merecía". Padilla añadía: "Nuestra obligación es sacar el mayor partido a cada toro. Éste requería que me doblara con él al inicio de la faena y luego atarlo en corto. No se ha desplazado mucho pero me ha respetado. Tenía nobleza en las cercanías y ha transmitido al público".
Su primero también le dio opciones: "Merecía haber sido matado por todo lo alto porque ha sido un gran toro. Me ha ayudado y he disfrutado. He intentado bajarle la mano, apretarle, y el animal ha respondido fenomenal, con transmisión. Por el pitón izquierdo desgraciadamente se ha rajado y se ha venido a la querencia".
Joselito Adame, por su parte, explicó tras lidiar al quinto, ejemplar del que obtuvo el citado apéndice: "Había que hacerle todo muy suave. Tenía clase el toro y he podido disfrutar mucho. Tomaba muy bien los vuelos y cuanto más suave lo tocabas, mejor venía. Matar recibiendo es parte de mi repertorio. La ejecución es bellísima y muy pura. A veces apuesto y no gano pero otras sí, como hoy. Me hacía falta cortarle esa segunda oreja, pero espero que la que me han concedido también sirva".

