“Hay que ir a la puerta del Ayuntamiento a tocar las pelotas”
José Miguel Arroyo “Joselito” ha vuelto a alzar la voz y ha hablado alto y claro ante la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar la subvención a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, la entidad que le convirtió en torero y que hoy día coodirige junto a El Fundi y José Luis Bote. Lo ha hecho ante los micrófonos del programa “Aquí El Toreo”, de la 99.9 Valencia Radio, en la que habló sin tapujos en una sincera entrevista con José Luis Benlloch.
“Yo procedo de allí. Todo lo que he sido se lo debo a aquello. En la Escuela se enseña a torear pero por encima de todo, a que sean hombres de bien y que tengan instaurados unos valores para ser constantes y ser personas válidas para la sociedad. Y eso es muy importante, en todas las escuelas, no sólo en la nuestra. Un claro ejemplo soy yo, que estaba abocado a ser un atracador o traficante y gracias a la Escuela y al toreo, soy lo que soy. Es una sinrazón que no entiendo”, explicaba el torero.
José Miguel Arroyo se muestra muy indignado de que esta medida proceda de un grupo político que dice abanderar el progresismo y defender a las clases sociales más bajas. “Me parece absurdo que digan que apoyen a las minorías, pero son las minorías que ellos quieren y les interesa, no a todas. El 90% de los chicos que hay en la escuela proceden de un ámbito social muy bajo y económicamente, sus situaciones no son nada halagüeñas. ¿Por que un niño de Madrid tiene derecho a ser futbolista, jugador de baloncesto, tenista… subvencionado por los entes públicos, y no puede tener derecho a ser torero? Desgraciadamente quieren que seamos sumisos, pero se han topado con toros bravos y aquí nos crecemos ante el castigo. Esto nos va a servir para defendernos de una vez y ser el primer eslabon de una cadena ante todo ese inmovilismo taurino que hay por ser buena gente y educados. Pero al final, siendo educado no consigues nada, ya va siendo hora de sacar los pies del tiesto y darles de su misma medicina. Basta ya de abusos, hay que salir a la calle, ir a la puerta del Ayuntamiento a tocar las pelotas”.
Al hilo, Joselito continúa explicando la incongruencia de esta medida con sus ideales: “No es normal que alguien con unas ideas progresistas, lo primero que haga sea prohibir. La prohibición no entra dentro del progresismo, eso me suena más a dictadura. Decepciona la mentalidad de la gente, qué poco listos son y qué embusteros”.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…