Alrededor de la tres de la tarde Joselito recibía lo noticia bajo el sol canicular que asoma en su finca de Trujillo. El torero, volcado ahora mismo en su ganadería, tardó en asimilar que había sido premiado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes: "Me ha llamado una amiga para comunicármelo y no me lo creía, pensaba que me estaba vacilando", admite el propio torero. Para José Miguel Arroyo, la concesión de este galardón supone para él "sobre todo, ilusión". El propio torero asegura que este premio, "lo estaba esperando ya desde hace años (sonríe feliz)", aunque enfatiza en que "no sabía que me lo iban a dar, hace muy poco que me acabo de enterar".
El diestro madrileño destaca la importancia de este reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura "por lo que representa. Es una Medalla de las Bellas Artes y el toreo es un arte bello", y añade que "llega en un momento muy oportuno, cuando el toreo está declarado como Cultura".
José confiesa la satisfacción que supone compartir cartel junto a Pepín Martín Vázquez en este reconocimiento, "es todo un honor para mí. El maestro lo merecía".
Además de por su intachable carrera como matador de toros y de su efervescente ascensión como ganadero, la Medalla también ha sido otorgada por la fundación que lleva su nombre. "Desde la Fundación hacemos lo que podemos para promocionar la Fiesta. Es como devolverle a la Fiesta lo que ella me ha dado", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Joselito: "Lo esperaba desde hace años"
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…