Hubo también una clase práctica y un sentido homenaje a Nimeño II, entre otras actividades.
Ayer se conmemoró en la plaza de toros de Nimes el trigésimo aniversario del Centro Francés de Tauromaquia. Organizado por el mismo Centro con la ayuda del Ayuntamiento de Nimes y de la sociedad Simón Casas Production, el evento, apadrinado por José Miguel Arroyo "Joselito", resultó todo un éxito.
Por la mañana hubo una clase práctica para los alumnos del Centro y por la tarde se rindió un homenaje a "Nimeño II" delante de su estatua previo a una novillada sin picadores. En ella, con reses de La Reina y El Tajo, actuaron Alejandro Fermín, de Badajoz, que cortó una oreja; Joao Machado, de Béziers, que paseó tres trofeos; y Adrián Henche, de Guadalajara, que dio una vuelta al ruedo en su primero y cortó las dos orejas del que cerró plaza.
Antes de la novillada, el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, y su teniente delegado de los asuntos taurinos, Daniel-Jean Valade, homenajearon en el mismo ruedo de la plaza a Joselito y al matador retirado Christian Lesur, director del Centro.
El sábado por la noche, en el Hotel Imperator de Nimes, donde se inauguró una exposición recopilando los treinta años de existencia del Centro, hubo una lectura mano a mano entre Joselito y Christian Lesur del libro "Joselito".
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…