La directiva del CEART, respaldada por la Diputación Provincial de Guadalajara, la Fundación Joselito y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, se presentaron el viernes ante los medios de comunicación en Guadalajara en una rueda de prensa en la que Joselito se mostró contundente en contra del concejal de Asuntos Taurinos de la capital y vicepresidente de la Diputación y exigió su cese o dimisión.
“Robisco abusa de su autoridad, discrimina a las personas y miente ante la opinión pública. Y por ello debe dimitir o que lo cesen”. Así de contundente se mostró el viernes José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en relación al concejal de Asuntos Taurinos de la capital y vicepresidente de la Diputación de Guadalajara. Joselito defendió el Centro de Alto Rendimiento Taurino, que preside, junto al director Pedro Alonso, y el profesor José Luis Bote, así como miembros de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, después de que Lorenzo Robisco anunciara la rescisión de los convenios que Diputación mantenía con el CEART en tiempos de Pérez León.
Aseguran que Robisco miente cuando dice las cantidades que se han aportado, y que ellos cuantifican en 5.000 euros en líquido, y en el valor de las becas de manutención en la residencia de la institución de los aprendices a torero, que se cifran en 16.000 euros. También se defendieron de las acusaciones de falta de alumnos de Guadalajara, diciendo que todos los aspirantes estudian y están empadronados en la ciudad, aunque provengan de fuera. Y acusaron a Robisco de mostrar prejuicios con los alumnos extranjeros. Por último, los responsables de CEART no confirmaron si podrán seguir adelante.
Acceda a la versión completa del contenido
Joselito: “Robisco miente y debe dimitir o ser cesado”
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…