Categorías: Noticias

Juan Bautista, profeta en su tierra

El arlesiano, jaleado por su público, se lleva dos trofeos del segundo de la tarde y sólo la mala fortuna en el quinto -que se rompe una mano- le impide redondear la tarde. Toreo inteligente de Juan Mora frente a su lote, con el que sólo puede dejar buenos detalles. Un Fandi voluntarioso y lucido con los palos se encuentra dos rivales sin opciones.

Juan Mora sólo pudo dejar detalles con el que abría plaza, un complicado ejemplar de Núñez del Cuvillo con el que, pese a su toreo inteligente y valorado por el respetable, no llegó a cuajar la faena. Y con el cuarto, más de lo mismo. El extremeño se topó con un toro que se dejó las pocas fuerzas que tenía en el caballo y que se vino abajo rápido. El torero lo intentó todo para sacar la faena adelante pero no pudo sacar nada de un animal muy parado. Aun así, el público valoró su esfuerzo y le hizo saludar una ovación.

Con el segundo, Juan Bautista logró cortar dos orejas tras una faena de muy buen gusto y muy interesante sobre los dos pitones que llegó al público y que fue premiada tras sonar un aviso. Muy mala suerte tuvo el francés con el quinto. Tras saludarlo por chicuelinas y verónicas y un comienzo de faena variado y espectacular, justo cuando su labor empezaba a cobrar vuelo con un público entregado, el bien presentado cuvillo se rompió la mano izquierda, por lo que Juan Bautista tuvo que abreviar. Después de un pinchazo y una estocada entera saludó una merecida ovación.

El Fandi recibió al tercero de rodillas con una larga cambiada, muestra de su predisposición. Pero poco pudo hacer frente a un rival sin transmisión salvo un tercio de banderillas marca de la casa. Con el que cerraba plaza, el granadino volvió a lucirse con los palos frente a un toro complicado, peligroso y deslucido que incluso llegó a golpear con un pitón el brazo derecho del matador –sin consecuencias-. Sin opciones de lucimiento, El Fandi optó por coger los aceros y tras un pinchazo y una media desprendida fue ovacionado.

Arles, 23 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de juego desigual. El mejor, el segundo. Juan Mora: Palmas y ovación con saludos; Juan Bautista: Dos orejas tras aviso y ovación con saludos; El Fandi: Palmas y ovación. Entrada: Dos tercios.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Bautista, profeta en su tierra

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

8 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

8 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

9 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

12 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

14 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

14 horas hace