Categorías: Noticias

Juan Bautista, profeta en su tierra

El arlesiano, jaleado por su público, se lleva dos trofeos del segundo de la tarde y sólo la mala fortuna en el quinto -que se rompe una mano- le impide redondear la tarde. Toreo inteligente de Juan Mora frente a su lote, con el que sólo puede dejar buenos detalles. Un Fandi voluntarioso y lucido con los palos se encuentra dos rivales sin opciones.

Juan Mora sólo pudo dejar detalles con el que abría plaza, un complicado ejemplar de Núñez del Cuvillo con el que, pese a su toreo inteligente y valorado por el respetable, no llegó a cuajar la faena. Y con el cuarto, más de lo mismo. El extremeño se topó con un toro que se dejó las pocas fuerzas que tenía en el caballo y que se vino abajo rápido. El torero lo intentó todo para sacar la faena adelante pero no pudo sacar nada de un animal muy parado. Aun así, el público valoró su esfuerzo y le hizo saludar una ovación.

Con el segundo, Juan Bautista logró cortar dos orejas tras una faena de muy buen gusto y muy interesante sobre los dos pitones que llegó al público y que fue premiada tras sonar un aviso. Muy mala suerte tuvo el francés con el quinto. Tras saludarlo por chicuelinas y verónicas y un comienzo de faena variado y espectacular, justo cuando su labor empezaba a cobrar vuelo con un público entregado, el bien presentado cuvillo se rompió la mano izquierda, por lo que Juan Bautista tuvo que abreviar. Después de un pinchazo y una estocada entera saludó una merecida ovación.

El Fandi recibió al tercero de rodillas con una larga cambiada, muestra de su predisposición. Pero poco pudo hacer frente a un rival sin transmisión salvo un tercio de banderillas marca de la casa. Con el que cerraba plaza, el granadino volvió a lucirse con los palos frente a un toro complicado, peligroso y deslucido que incluso llegó a golpear con un pitón el brazo derecho del matador –sin consecuencias-. Sin opciones de lucimiento, El Fandi optó por coger los aceros y tras un pinchazo y una media desprendida fue ovacionado.

Arles, 23 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de juego desigual. El mejor, el segundo. Juan Mora: Palmas y ovación con saludos; Juan Bautista: Dos orejas tras aviso y ovación con saludos; El Fandi: Palmas y ovación. Entrada: Dos tercios.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Bautista, profeta en su tierra

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Javier Castaño y un Sobral de vuelta en Tafalla

Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…

24 minutos hace

Triunfos de Pedro Luis, San Román, Andrés Romero, Gamero, Armendáriz, Sebastián Fernández...

Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…

2 horas hace

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…

2 horas hace

El Fandi y Pepe Moral triunfan ante una dura miurada en la Magallánica

Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…

3 horas hace

Pleno de Ginés Marín, en hombros con Escribano y Leonardo; puerta grande para Juan de Castilla...

Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...

3 horas hace

Un importante Tomás Rufo, tres orejas, se lleva la tarde en Ciudad Real

El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…

4 horas hace