Uno de los nombres propios de la Feria de Manizales que hoy comienza, es el diestro francés Juan Bautista, quien este lunes debutará en esta plaza y ante esta afición después de casi dos décadas como matador de toros.
El galo, que se ha convertido en uno de los grandes argumentos del ciclo, se muestra muy ilusionado ante la posibilidad de debutar en esta feria y este ruedo y lo ha hecho afirmando: “Me genera ilusión saberme esperado y tener la ocasión de presentarme en plazas donde nunca tuve la ocasión de torear como Manizales o volver a otras donde hace muchos años que no he toreado. El toreo es como la vida, cada día y cada tarde hay que confirmar y reafirmar todo lo que se ha logrado”.
Juan Bautista ha estado tentando en la ganadería de Mondoñedo para ponerse a punto ante esta cita, lo que le ha servido para constatar su buen momento y estado de forma: “Me he encontrado bien, a gusto, haciendo cosas distintas, reduciendo la embestida y aportando mucho de mí a cada embestida y a cada muletazo. Ahora todo eso espero que salga delante del toro para continuar ilusionando al público como lo hice a lo largo de toda la temporada pasada”.
Las horas previas a su debut en Manizales las vive con calma y confianza, al tiempo que rememora los “muy buenos recuerdos de Colombia que tengo y de su afición” y se detiene con una reflexión ante el inminente debut y la proximidad de la temporada europea: “Poder tener la capacidad de sorprender al público cada tarde es un privilegio pero no me quiero quedar sólo con eso… Apuesto por reafirmar mi condición y que Colombia sienta mi toreo como yo lo estoy haciendo. El toreo es el día a día, es una manifestación artística tan efímera que cobra gran importancia la magia del instante. Ese es mi objetivo ahora, que los aficionados disfruten con todo cuanto hago”.
El diestro francés regresa a Colombia cuatro años después, un país donde ha hecho el paseíllo en 15 ocasiones, ha cortado 20 orejas y ha salido a hombros 8 tardes.
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…