Fotos: JAVIER ARROYO
Abrió plaza un toro de Fernando Peña que tuvo nobleza pero sin entrega. Cumplió Juan Bautista en una faena de buena actitud, carente de brillo y rematada de pinchazo y estocada. Silencio. El cuarto fue devuelto y salió un sobrero con más movilidad al que el torero francés compactó una faena ligada en un palmo que tuvo intensidad por el lado derecho. Paseó un trofeo.
El Fandi fue silenciado frente al segundo, un ejemplar deslucido y que se paró. El granadino decidió no banderillear frente al escaso celo del toro. Labor sin opciones que tampoco tuvo buen remate a espadas. El quinto fue un sobrero que se paró y le costó tirar hacia adelante. Le tapó todas sus carencias el granadino, tirando de su amplio repertorio y destacando en los tres pares de banderillas. Exprimió al animal en la muleta, perdiendo el triunfo por la espada.
Se estrelló José Garrido con un tercero que tuvo buen inicio pero que se aplacó en la muleta. El extremeño puso predisposición y afán por exprimir a un animal sin alma. Marró con los aceros finales. Silencio tras aviso. Saludó una ovación tras lidiar al sexto. Se mostró por encima de un ejemplar noble, pero falto de empuje. Intentó hacerlo romper hacia adelante, pero el escaso fondo del animal fue el principal escollo.
Colmenar Viejo (Madrid), domingo 28 de agosto de 2016. Toros de Fernando Peña (4º bis y 5º bis, salidos tras devolverse los titulares por poca fuerza). Bien presentados pero deslucidos en conjunto y bajos de raza. Juan Bautista, silencio y oreja; El Fandi, silencio y silencio; José Garrido, silencio tras aviso y ovación. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Juan Bautista, único trofeo de la tarde en Colmenar Viejo
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…
Preguntado por su papel de mentor y por cómo afronta este regreso tan crucial, Marqués…
La iniciativa, que se desarrollará durante las semanas previas a la feria, permitirá a los…
La plaza de Saint Martin de Crau presenta su programación para 2026
Aparicio y Rojo cortaron un rabo cada uno. Aparicio lo hizo del excepcional quinto de…
Al grito del ya célebre "¡José Antonio, Morante de la Puebla!", la afición coreó al unísono…