El Rey emérito Juan Carlos I presidirá esta tarde en Las Ventas uno de los acontecimientos taurinos más relevantes de la temporada, la tradicional Corrida de Beneficencia, en la que harán el paseíllo los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón, para estoquear un encierro de Victoriano del Río.
Juan Carlos I, gran aficionado a los toros, ha acudido ya cuatro tardes a Las Ventas para presenciar los festejos de San Isidro. Y lo ha hecho fuera de su agenda institucional, como un aficionado más, sentándose en las localidades de primera fila de balconcillo del tendido 2, justo arriba de la puerta de chiqueros.
Hoy, el Rey emérito verá los toros desde el Palco Real. La última vez que presidió este festejo fue en 2014, dos días después de anunciar su abdicación, llevándose una calurosa ovación de todo el público madrileño. Fue la última que presidió como Rey. Cabe recordar que el año pasado fue su hija doña Elena la que presidió la Corrida de Beneficencia en representación de la casa Real.