Juan Carlos Vera podría convertirse este domingo en el primer matador de toros alcalde. Lo hará si gana las elecciones de su localidad valenciana de Gilet, de donde es candidato por el PP a la alcaldía. "Afronto este nuevo reto con ideas renovadas y el domingo espero salir a hombros por la puerta grande", asegura el candidato popular.
El torero valenciano tiene la experiencia de ser concejal en la oposición estos últimos cuatro años y asegura que si toma el mando del Consistorio, volverá el toreo a Gilet: "Aquí hay tradición de "bous al carrer" pero antes, la Escuela Taurina hacía alguna clase práctica y el anterior equipo de gobierno declinó hacer este festejo. Nosotros queremos recuperar este festejo y quien sabe si alguno de mayor envergadura. Aquí, que yo recuerde, únicamente toreó un festivalito mi primo Enrique (Enrique Vera, sastre de toreros) en el año 1979".
A Juan Carlos no se le pasa por la cabeza dejar en algún momento el toreo aparcado para dedicarse de pleno a la política además, está muy involucrado en su labor como profesor de la Escuela Taurina de Valencia: "El toreo es mi vida. Sin él, me falta algo y siempre lo voy a compaginar con la política", asegura.
En el mundo del toro hubo algunos toreros que tras dejar su profesión, se dedicaron a la política. Uno de los más conocidos fue Luis Mazzantini, que fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, teniente de alcalde, miembro de la Diputación Provincial y gobernador civil de Guadalajara y Ávila.
Acceda a la versión completa del contenido
Juan Carlos Vera, ¿un torero alcalde?
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…