HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Juan del Álamo: "Necesitaba empezar y hacerlo de esta manera"

Iván Fandiño: "Hay que apretar un huevo contra otro y esperar a la próxima tarde, no queda otra", afirmó el vizcaíno
Redacción APLAUSOS
martes 15 de marzo de 2016

Iván Fandiño valoró en los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros la primera faena: "Ha sido un toro con fondo y la faena ha tenido momentos clave. Por el pitón derecho se acostaba y por el izquierdo se afligía y había que darle tiempo. Esperaba otra cosa, sobre todo por mi forma de entender el toreo. Al toro le han faltado cosas pero por las sensaciones que tengo en las yemas de los dedos sé que van a salir cosas bonitas".

Luego, tras lidiar al cuarto, expresó: "He querido apostar desde el principio porque de salida le había visto cosas buenas, pero después ha sido imposible. No podía ir para adelante, se volvía sobre las manos y se ponía complicado".

Una vez despachó al sobrero que cerró plaza, comentó: "Cuando las tardes se tuercen para uno, se tuercen para uno. Esto es así, también es lo bonito de esto, que unas veces está para uno y otras está para otro. Hoy le ha tocado a mi compañero Juan y la pena es la desgracia de mi otro compañero, que eso es lo peor de todo. Me voy muy contrariado, porque venía con otras expectativas, pero cuando no toca, hay que apretar un huevo contra otro y esperar a la próxima tarde. No queda otra".

Juan del Álamo, tras pasear la oreja del tercero, declaraba: "Ha sido una pena que no tuviera ese fondo para poder redondear con él y exprimirle algo más al final para la segunda oreja. Por el lado derecho ha habido pasajes muy buenos y por ahí sí he disfrutado. Tengo mucha fe en el segundo y me gustaría rematar la tarde como se merece".

Luego, tras amarrar la salida a hombros ante el quinto, comentaba: "Lo necesitaba. Después de la última tarde del año pasado en Zaragoza, necesitaba empezar y hacerlo de esta manera. Si queda la espada un poco mejor colocada, era de dos orejas, de hecho la gente ha pedido la segunda. Pero lo importante es que he estado muy a gusto con él, toreando muy despacio y sintiéndome yo, como quiero torear".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando