(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Juan del Álamo, oreja y voltereta en Las Ventas

El salmantino cuaja una buena faena a un sobrero de Carriquiri que cerró plaza
Íñigo Crespo
martes 18 de junio de 2013

Meritoria actuación de Rubén Pinar con el quinto. Fernando Cruz, sin suerte en su regreso a Madrid.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VOLTERETA A DEL ÁLAMO

Fernando Cruz regresaba a Las Ventas tras la grave cornada del pasado 15 de agosto. Cariñoso el público de Madrid que obligó al torero a saludar una ovación tras romperse el paseíllo. El primero, con el hierro de Los Recitales, fue noble pero embistió con la cara alta y aunque tuvo buena condición le faltó clase. Fernando Cruz brindó a Máximo García Padrós una faena correcta en la que corrió bien la mano sobre el pitón derecho aprovechando la inercia del toro. Logró muletazos sueltos de bella factura en un conjunto rematado de estocada entera. Deslucido, complicado y descastado, el cinqueño remiendo del Conde de la Maza se echó durante la faena de muleta. Se estrelló Cruz con él, siendo silenciado tras matar de pinchazo y estocada caída.

Rubén Pinar sorteó un toro deslucido y que llevó siempre la cara alta en segundo lugar. El manchego, tesonero, tuvo que abreviar ante las pocas opciones del animal. El quinto de Los Recitales fue devuelto por blando y en su lugar salió un sobrero de Carriquiri al que le faltó celo y entrega en sus embestidas. Pinar cuajó la faena de mayor nota de la tarde, sobre todo gracias a su decisión y firmeza. Le dio siempre ventajas a su oponente en una labor serena y pausada. Ayudó a romper hacia adelante al toro, logrando dos buenas series. Faena que si bien no tuvo brillantez por las condiciones del toro, sí un gran mérito.

El tercero fue un toro rebrincado, con movilidad pero sin entrega y áspero. Del Álamo puso disposición en una faena en la que exprimió a su oponente dejando muletazos sueltos buenos, sobre todo por el pitón izquierdo, por donde corrió bien la mano en una serie. Mató de estocada trasera y fue aplaudido. Cerró plaza un segundo sobrero de Carriquiri, que manseó en los primeros tercios pero que rompió en la muleta con nobleza y clase. El salmantino, muy dispuesto, brindó al público, y a base de templarlo y no quitarle la muleta de la cara firmó una buena labor sobre la diestra. Sin embargo, lo más destacado llegó al natural en una tanda en la que toreó despacio y con profundidad. Sufrió una voltereta en mitad de la faena, de la que se repuso en otra notable serie de mano baja por el pitón derecho. Faena de carácter y entrega que coronó de una buena estocada tras pinchazo. Oreja.

Madrid, domingo 16 de junio de 2013. Toros de Los Recitales, el quinto devuelto; Conde de la Maza (4º y 6º, devuelto) y Carriquiri (5º y 6º bis, con nobleza y clase). FERNANDO CRUZ: Ovación con saludos y silencio; RUBÉN PINAR: Silencio y silencio tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Palmas y oreja. Entrada: Un cuarto. Fernando Cruz saludó una ovación tras romperse el paseíllo en la tarde de su regreso a Las Ventas después del grave percance del pasado 15 de agosto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando