Categorías: Noticias

Juan del Álamo pide paso en Zaragoza

Nazaré y Parejo, silenciados en sus respectivos lotes de Martelilla.

VEA LAS FOTOS DE ALBERTO BARRIOS DEL FESTEJO

Juan del Álamo paseó la primera oreja de la tarde en Zaragoza tras lidiar al tercero, el mejor de los ejemplares de Martelilla jugados hasta ese momento. El animal, que este mes cumplía los seis años, tuvo transmisión y alegría aunque bien es cierto que le faltó emplearse y humillar más en los finales de los muletazos. El salmantino, que toreó bien de capote, tanto en el saludo como en el posterior galleo por chicuelinas, logró los mejores pasajes ejecutando el toreo sobre la mano diestra. El epílogo por ajustadas manoletinas terminó de caldear el ambiente y fue premiado tras despachar a la res con un trofeo. Rozó de nuevo el corte de otro apéndice con el noble y manejable sexto, que aunque se desfondó pronto, permitió al torero charro correr bien la mano diestra y meterse después en terrenos de cercanías. Epilogó su autoritaria labor con bernadinas y los dos golpes de descabello posteriores a la estocada tendida redujeron el premio a una ovación. Aun así, paso al frente de Del Álamo, que hoy ha ganado cartel en el coso de Pignateli.

Antonio Nazaré fue silenciado con el toro que abrió plaza, un ejemplar de Martelilla que sustituyó al titular del mismo hierro que se partió de salida un pitón por la cepa. Este sobrero fue noble y quiso tomar bien los engaños, pero su falta de empuje y vitalidad se lo impidió. La labor del sevillano no pasó de voluntariosa ante un animal que terminó siendo un marmolillo. Mató de dos pinchazos y estocada defectuosa. Tampoco le dio opciones el cuarto, que empezó a defenderse y a evidenciar nula raza a las primeras de cambio. Al menos, se libró por suerte de la cornada cuando fue derribado toreando de capote en el primer tercio.

El castaño segundo fue un toro noble pero sin raza ni motor ni ningún atisbo de casta. La faena de Julio Parejo pasó inadvertida dada la sosa y floja condición de su oponente y fue silenciado tras manejar con poca pericia la espada. Al manejable quinto le hizo una faena abundante y larga pero de escaso contenido artístico y menor repercusión en el público.

Zaragoza, 8 de octubre de 2012. Toros de Martelilla, el 1º jugado como sobrero. Deslucidos salvo el buen 3º y los manejables 5º y 6º. ANTONIO NAZARÉ: Silencio y silencio; JULIO PAREJO: Silencio tras aviso y silencio tras aviso; y JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación. Entrada: Un cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan del Álamo pide paso en Zaragoza

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Entérate de todo San Isidro, en nuestro canal de Whatsapp

¿Quieres estar al loro de todo lo que ocurra en San Isidro y en el…

3 horas hace

La jueza Minerva Mendoza rechaza la suspensión definitiva de los festejos taurinos en Ciudad de México

El pasado 3 de mayo, la misma jueza concedió una suspensión provisional para suspender las…

3 horas hace

La Beneficencia cuelga ya el cartel de No Hay Billetes

El festejo más importante del calendario taurino, la tradicional corrida de Beneficencia de Madrid, ya…

4 horas hace

Román “reaparecerá” este miércoles en Las Ventas

El torero Román Collado "reaparecerá" este miércoles en Las Ventas en la que será su…

4 horas hace

Cantabria promoverá los festejos taurinos en zonas rurales con riesgo de despoblación

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria convocará un paquete de ayudas destinadas a…

4 horas hace

Distinción y variedad ganadera para el IV “Judión de Oro” de La Granja

La Asociación Taurina La Granja define el elenco ganadero y determina las fechas de este…

7 horas hace