El banderillero Juan Fernández Belmonte, lesionado de gravedad el domingo en Alicante, sufre rotura de peroné y posible lesión de ligamentos además de una cornada de ocho centímetros en la ingle. "Ocurrió de la forma más tonta", señala en declaraciones a APLAUSOS.
Fernández Belmonte actuaba a las órdenes del novillero local Alberto Gila en la final del primer certamen de novilladas de las Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana. En un momento de la lidia, chocó contra uno de sus compañeros siendo alcanzado por el novillo de El Parralejo, que le propinó un cornada de ocho centímetros en la ingle derecha, la fractura del peroné de la pierna izquierda y lesiones en los ligamentos de esa misma pierna cuyo alcance todavía está por determinar.
"Estoy cabreado, dolido, porque todo ocurrió de la forma más tonta. Tengo el peroné partido, me han puesto seis tornillos y una placa y aún tienen que decirme la gravedad de la lesión de ligamentos que debo tener. La cornada, de cara a la recuperación, va a ser lo menos importante", ha comentado el banderillero, que relata: "Primero sentí la cornada y lo de los huesos me di cuenta cuando intenté apoyar la pierna y volví a caerme al suelo".
Sobre los plazos de recuperación estipulados en un principio, admite: "En un mes y medio me quitarán la escayola pero creo que hasta dentro de tres meses no voy a poder estar recuperado del todo".
Acceda a la versión completa del contenido
Juan Fernández Belmonte: "Tengo para tres meses"
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…