Categorías: Noticias

Juan José Padilla, Premio Nacional de Tauromaquia 2018

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, reunido este miércoles en el Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto a Juan José Padilla para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2018.

El jurado ha querido reconocer su figura “en el año de su retirada de los ruedos, en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”.

Asimismo, ha afirmado que “la concesión de este Premio representa el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan José Padilla, Premio Nacional de Tauromaquia 2018

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los toros vuelven a Quito: El Centro Agrícola Canton Mejía de Machachi abre sus puertas

Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…

5 horas hace

Gamarde, con ganadería y fecha para su tradicional corrida de abril

El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas

7 horas hace

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…

13 horas hace

María Santísima del Desamparo de Jerez, de grana y oro en homenaje a Rafael de Paula

Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…

13 horas hace

Los ganaderos de la RUCTL presentan el "Libro Verde del Toro Bravo" en Sevilla

La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…

14 horas hace

La saga Blázquez, Román, los hermanos Martí, Daniel Ramos... premios Va de Bous

En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…

15 horas hace