Categorías: Noticias

Juan Leal y dos bravos murteiras en Azpeitia

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro que tuvo buena condición pero le faltó fuerza. Le costó mantenerse en pie al de Murteira Grave cada vez que Pepe Moral trataba de templarlo y correr la mano. El sevillano anduvo correcto pero sin opciones de éxito. El cuarto fue un toro bravo, encastado, lo quiso hacer todo por abajo. La faena de Pepe Moral tuvo altibajos, con mejores momentos por el pitón derecho que por el izquierdo. Pudo haber tocado pelo pero una estocada defectuosa dejó todo en una vuelta al ruedo.

Juan Leal cuajó una notable faena al segundo de la tarde, un toro manejable con el que estuvo dominador, gobernando la embestida y pudiendo al toro a base de firmeza y seguridad. Le aguantó mucho al toro, que le costaba ir hasta el final. A base de pulso lo llevó el galo, que le sacó todo el fondo que tenía el murteira. Hubo una tanda de naturales de categoría. Atacó con la espada, pero tardó en caer el toro, esfumándose el premio con el descabello.

Frente al quinto firmó una actuación completa y rotunda. El de Murteira Grave resultó bravo, fue un toro con ritmo, que embistió por abajo y con codicia. Juan Leal estuvo a la altura de tan exigente prueba. El francés dejó una faena de mucha autoridad, templada y de muchos registros en la que destacó, sobre todo, el toreo en redondo. Mató de una gran estocada y de forma incomprensible el palco no le otorgó una segunda oreja más que merecida.

Al igual que Juan Leal, Tomás Angulo debutaba en Azpeitia. El extremeño se mostró por encima de las condiciones de su oponente, un toro áspero, difícil y que no se entregó nunca. Por abajo se caía y por arriba se defendía. Dio la cara con sinceridad Tomás Angulo. Con el que cerró plaza, un animal deslucido y que no se entregó nunca, estuvo muy decidido y valiente en todo momento, sin renunciar a nada. Su disposición fue reconocida con una ovación.

Azpeitia, jueves 1 de agosto de 2019. Toros de Murteira Grave, bien presentados, destacando del conjunto los lidiados en cuarto y quinto lugar, bravos, encastados, con clase, ambos ovacionados en el arrastre. Pepe Moral, silencio y vuelta al ruedo; Juan Leal, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Tomás Angulo, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó Marco Leal tras banderillear al segundo y Agustín de Espartinas en el quinto.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Leal y dos bravos murteiras en Azpeitia

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

8 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

9 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

14 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

14 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

15 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

16 horas hace