FRANCIA

Juan Leal y un gran Lagartijo de La Quinta, lo mejor en el cierre de Arles

Claudio San Nicolás
lunes 01 de abril de 2024
Clemente pasea una oreja del toro Lagartijo, premiado con la vuelta al ruedo, el único destacable de un encierro de la familia Conradi al que le faltó chispa

Comenzó bien la tarde en Arles. Juan Leal salió muy dispuesto desde el principio y desorejó al que abrió plaza. Fue un toro que embistió a media altura y sin emplearse, pero el francés lo entendió bien y estuvo por encima del animal. Juan Leal puso la emoción que le faltaba al toro, en una labor que acabó de una estocada entera caída.

Con un ramillete de verónicas saludó Juan Leal al cuarto, que fue abanto en los primeros tercios. Inició el francés la faena de rodillas con pases cambiados. Muy entregado Juan Leal en todo momento, la faena resultó deslucida por la poca clase del animal, que derrotaba con brusquedad a la salida de cada muletazo.

Al segundo de la tarde lo recibió Ginés Marín con buenas verónicas saliéndose hasta los medios. Comenzó la faena de muleta con doblones ante un toro muy medido de poder pero con muchas cualidades. Hubo buenas tandas al natural, pero las escasas fuerzas del animal impidieron a Ginés asentar la faena. Finalizó con unas trincherillas y un cambio de mano antes de matar de una estocada entera.

Al quinto toro de la tarde le faltó transmisión y romper hacia delante en todo momento. Ginés Marín lo intentó con mucho tesón sobre ambos pitones toreando con buen trazo, la pena es que el toro no tuviera más transmisión. El mal uso de los aceros dejó su trasteo en silencio.

Clemente vino a por todas en Arles y así lo demostró en el saludo capotero frente al tercero, muy vibrante ante un toro con chispa en la embestida. Tuvo prontitud el toro y el francés le dio distancia y aprovechó su movilidad para torear con muletazos largos. Faena a la altura de Clemente, no recompensada con trofeos por culpa de marrar con la tizona.

Con disposición volvió a salir Clemente en el sexto, un toro muy bien presentado que dio un espectáculo en varas. Fue bravo el toro y exigía en cada muletazo. La movilidad y transmisión fu aprovechada por Clemente, que dejó muy buenos naturales e hizo las cosas muy bien, con madurez y solvencia. Faena de corte artístico que caló en el público, frente a un toro que embistió con clase y buen fondo. Una estocada caída le privó de salir por la puerta grande cortando una oreja de ley. Al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Arles (Francia). Lunes, 1 de abril de 2024. Toros de La Quinta, correctos de presentación; corrida sosa en general, deslucida, salvo el sexto, Lagartijo, número 75, nacido en 11/18, cárdeno oscuro, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Leal, dos orejas y silencio; Ginés Marín, ovación con saludos tras aviso y silencio; y Clemente, ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando