Monumental de Aguascalientes corrida de la oreja de oro 30-abr-2013 from Suerte Matador TV on Vimeo.
La octava corrida y noveno festejo de la CLXXXV edición de la Feria Nacional de San Marcos, puso en disputa el trofeo de la Oreja de Oro a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, y que al final se declaró desierto.
Lo mejor del festejo llevó la firma de Juan Luis Silis, que brindó su faena a todos los niños toreros de Aguascalientes. Faena de buena estructura, destacando sus tandas por el izquierdo, con poder y buen trazo, finalizando con adornos muy toreros. El fallo con la espada le impidió tocar pelo.
Abrió plaza un toro soso y corto recorrido que le tocó en suerte a César Delgadillo, que puso empeño y con ganas de agradar al respetable.
Jorge Delijorge no anduvo confiado con un toro manso y parado y que apenas le dio opciones de lucimiento.
El Chihuahua se mostró variado con el capote y las banderillas. Faena voluntariosa, iniciada de rodillas, en la que estuvo por encima de una animal que si bien tuvo calidad no le acompañaron las fuerzas.
Gerardo Adame recibió a su oponente por chicuelinas en los medios y un quite por tafalleras. Derrochó voluntad en una faena meritoria, a base de aguante y verdad. Anduvo valiente, cerrando su labor por manoletinas.
Cerró festejo un toro que llegó muy parado al tercio final y con el que Luis Conrado tan solo pudo lucirse con el capote ya que su faena de muleta careció de contenido.
Al término del festejo de la Oreja de Oro, a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, su director ejecutivo Antonio Urrutia, declaró el trofeo desierto.
Aguascalientes (México), martes 30 de abril de 2013. Corrida de la Oreja de Oro. Toros de Rosas Viejas, de pobre juego y escasa fuerza. CÉSAR DELGADILLO: Silencio tras un aviso; JORGE DELIJORGE: Silencio tras un aviso; ANTONIO GARCÍA "EL CHIHUAHUA: Vuelta al ruedo; JUAN LUIS SILIS: Ovación tras aviso; GERARDO ADAME: Ovación tras dos avisos; LUIS CONRADO: Silencio. Al final, el trofeo en disputa se declaró desierto. Al término del segundo tercio de la lidia del primer toro, el banderillero Gustavo Campos fue obligado a saludar.