El matador de toros mexicano Juan Luis Silis tuvo que ser sometido a dos transfusiones de sangre tras haber sufrido una contusión en el hígado de grado 3 que le produjo sangrado activo tras ser cogido en el abdomen por un toro de Magdalena González en el festejo celebrado el pasado domingo en Ciudad Juárez (México).
Silis, que quedó ingresado en el área de cuidados intensivos, evoluciona favorablemente y permanece en observación de un percance que no reviste la gravedad que se temió en un principio y que sobrevino cuando el diestro intentaba un quite por tafalleras a su primero, siendo arrollado e izado por el astado, que lo cogió en el suelo, quedando el espada sin poder moverse. Sus compañeros lo trasladaron a la enfermería sin que pudiera lidiar a su lote.
El parte médico de Silis que firma el doctor César López es este: "Contusión en la región hepática, de grado tres, con sangrado activo, que ameritó intervención para reparar el daño mediante lavado de cavidad y colocación de drenajes. Se controló el sangrado y fue necesario practicarle una transfusión de dos paquetes globulares. Quedó internado en el área de cuidados intensivos para monitorear la evolución de su estado de salud".