Categorías: Noticias

Juan Miguel y la novillada de López Chaves, un espectáculo

FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO

Importante la novillada de Ignacio López Chaves al completo, por encastada, brava y de muy buen juego, que permitió una gran tarde de Juan Miguel, que salió a hombros con Alejandro Fermín.

Dos orejas cortó Juan Miguel del segundo, un bravo novillo de Ignacio López Chaves, un animal que tuvo clase y transmisión. El diestro lo saludó con buenos lances a la verónica de rodillas. La faena tuvo intensidad desde el principio hasta el final. Arrancó con pases cambiados y continuó con tandas ligadas que calaron en el público. También llegó al tendido su buen toreo final metido entre los pitones del animal. Buena estocada. Gran ovación para el novillo en el arrastre y doble trofeo para el de Colmenar de Oreja.

Gran novillo el quinto, premiado con la vuelta al ruedo tras haberse pedido con fuerza el indulto. Bravo, codicioso y con clase. Animal importante. Muy redondo Juan Miguel que cuajó una faena reunida y profunda en la que brilló la naturalidad y la ligazón. Gran faena, muy intensa y emotiva. Conjunción perfecta entre ambos protagonistas. Dos orejas y rabo.

Buena resultó la faena de Alejandro Fermín frente al buen tercero, un buen ejemplar que embistió con entrega y profundidad. El diestro cuajó mueletazos buenos por el pitón derecho y en circulares encadenados que dieron vibración al trasteo. Manejó con gusto también la izquierda. Emborronó su obra con un mal uso del acero. Saludos tras aviso.

El sexto fue un novillo encastado y con mucho que torear, un animal con más dificultades porque no se entregó con la franqueza de otros de sus hermanos. Alejandro Fermín se arrimó y compuso una faena firme y responsable, de mucho corazón y ajuste. Buenos los naturales antes de cerrar con manoletinas que pusieron el corazón en un puño al público por la manera de apretarse con su oponente. Estocada y dos orejas.

El primero de Ignacio López Chaves fue un animal con fondo de mansedumbre pero manejable y con empleo. Fernando Lomeña compuso una faena en la que hubo algún muletazo estimable dentro de un conjunto que no acabó de resolverse. Sin embargo, una buena estocada sirvió para que cortase una oreja.

Bueno fue el cuarto, un novillo con nobleza y clase. Fernando Lomeña estuvo entregado en una faena basada en el oficio y la soltura aunque sin que tomase vuelo su labor. Marró con el acero. Silencio tras aviso.

Moralzarzal. Sábado 26 de septiembre de 2015. Novillos de Ignacio López Chaves, bien presentados, variados de hechuras, con plaza y de extraordinario juego, con movilidad, clase y raza; destacó el 5º, Catetón, negro, número 67, premiado con la vuelta al ruedo. Fernando Lomeña: Oreja y silencio tras aviso; Juan Miguel: Dos orejas y dos orejas y rabo; Alejandro Fermín: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Miguel y la novillada de López Chaves, un espectáculo

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Entérate de todo San Isidro, en nuestro canal de Whatsapp

¿Quieres estar al loro de todo lo que ocurra en San Isidro y en el…

3 horas hace

La jueza Minerva Mendoza rechaza la suspensión definitiva de los festejos taurinos en Ciudad de México

El pasado 3 de mayo, la misma jueza concedió una suspensión provisional para suspender las…

3 horas hace

La Beneficencia cuelga ya el cartel de No Hay Billetes

El festejo más importante del calendario taurino, la tradicional corrida de Beneficencia de Madrid, ya…

4 horas hace

Román “reaparecerá” este miércoles en Las Ventas

El torero Román Collado "reaparecerá" este miércoles en Las Ventas en la que será su…

4 horas hace

Cantabria promoverá los festejos taurinos en zonas rurales con riesgo de despoblación

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria convocará un paquete de ayudas destinadas a…

4 horas hace

Distinción y variedad ganadera para el IV “Judión de Oro” de La Granja

La Asociación Taurina La Granja define el elenco ganadero y determina las fechas de este…

7 horas hace