Novillada fuera de abono

Juan Millán y Fernando Flores, a hombros en Burgos

El festejo arrancó con media hora de retraso, sin clarineros ni banda de música y con sólo 150 personas en los tendidos
Íñigo Crespo
lunes 07 de julio de 2014

Buena novillada de María Cascón.

Con media hora de retraso arrancó la novillada picada matinal de este sábado en el coso de El Plantío de Burgos. El festejo, segundo de los programados fuera de abono tras la suspensión de ayer, ha contado con apenas 150 personas en los tendidos y no ha habido ni clarineros ni banda de música.

La empresa ha tratado de suspender la novillada alegando el mal estado del ruedo, pero los novilleros se han negado y, tras acondicionarse el piso, se efectuó el paseíllo.

Juan Millán cortó una oreja del primero, un novillo excelente al que toreó despacio, sobre todo por el pitón izquierdo, y mató de estocada. Un nuevo apéndice premió su voluntad ante el tercero, un astado noble aunque con poquito empuje, más agarrado al piso. Porfió el torero en una faena sin mucho brillo.

Un trofeo logró Fernando Flores del segundo, otro buen novillo al que realizó una faena compacta que llegó mucho al público. Falló a espadas y todo quedó reducido a un apéndice. Cerró plaza un utrero blando, con poquita fuerza pero con mucha clase. Bien anduvo el extremeño ante él, mostrando sentido del temple tanto con capote como con muleta. Paseó otra oreja.

Burgos, 5 de julio de 2014. Cuatro novillos de María Cascón, bien presentados, excelente el 1º, bueno el 2º; noble, con poco empuje el 3º; de poca fuerza pero de gran calidad el 4º. Juan Millán, oreja y oreja; y Fernando Flores, oreja y oreja. Entrada: Unas 150 personas en los tendidos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando