En 2024 comenzaba su andadura de manera oficial la Escuela Taurina de Triana, en Sevilla. Impulsada por Tomás Campuzano, iniciaron sus entrenamientos en la zona del Monasterio de La Cartuja hasta encontrar en el Colegio Salesianos de Triana el lugar definitivo en el que llevar a cabo su actividad. Este lunes, el diestro sevillano Juan Ortega compartió una tarde de toreo de salón junto a los alumnos de dicha escuela en un encuentro estuvo impulsado por la Peña Taurina Juan Ortega.
Los alumnos pudieron disfrutar del toreo de salón de Ortega y compartieron preguntas e inquietudes entre las que destacó el interés por descubrir cómo había logrado torear tan despacio. Juan Ortega les compartió que "visitar esta escuela taurina me hace recordar mis inicios y veo en vosotros la ilusión que tenía con vuestra edad por ser torero. Esa ilusión la alimento cada día". Estuvo presente en el encuentro Manuel Alés, delegado del Ayuntamiento de Sevilla para Triana, que manifestó su "satisfacción por este encuentro que es clave para sostener la afición y proyectar el futuro de la Fiesta desde un espacio que es historia viva del toreo".
Por su parte, el maestro Campuzano, director de esta escuela, agradeció la presencia de Juan Ortega en esta actividad "por lo que significa para los alumnos poder contar con los consejos de quien es ídolo de todos estos niños y jóvenes que sueñan con alcanzar lo que él está logrando". También cabe destacar la presencia de Álvaro Pimentel, del Área de Gobierno de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.
Por parte de la comunidad salesiana, Francisco J. Pérez Camacho, director del colegio que acoge a la Escuela Taurina de Triana, dijo que "Salesianos de Triana está abierto al mundo del toro. Ofrecer nuestro espacio a jóvenes que quieren ser toreros forma parte de nuestro compromiso con nuestro barrio".
Por parte de la Peña Trianera, su presidente, Antonio Valera, compartió que "esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones que va a llevar a cabo nuestra Peña con las que pretendemos que en Triana esté siempre viva la llama de la afición a los toros". En un momento en el que el sector taurino cuenta con un amplio respaldo por parte de los más jóvenes, "hay que alimentar la afición y hacer pedagogía del toreo. Poder tener el apoyo de Juan Ortega, como titular de nuestra Peña, es un auténtico privilegio y dice mucho sobre su implicación con el presente y futuro del toreo".
