VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Se esperaba en Aguascalientes el mano a mano entre uno de los consentidos de la afición mexicana, Sebastián Castella, y una de las grandes esperanzas del toreo azteca, Juan Pablo Sánchez, y el encuentro no defraudó.
Triunfó con fuerza Juan Pablo Sánchez, que debutaba ante su gente y terminó con tres orejas y un rabo en su esportón. Lo mejor llegó en el que cerraba el festejo, un toro de Begoña, en el que ya se lució en los lances de recibo a la verónica y después cuajó con la pañosa. Destacó sobre todo toreando al natural con hondura y torería. Por el pitón derecho acortó distancias y la faena tuvo emoción. El estoconazo le sirvió para pasear los máximos trofeos. Antes, había cortado una oreja en su primero, en el que fue cogido sin consecuencias, y estuvo por encima de su segundo, mucho más deslucido.
Por su parte, Castella volvió a dar una demostración de capacidad ante sus dos primeros toros, parados y deslucidos. El francés se pudo desquitar cortando una oreja de su tercero, de Mimiahuapam, que tuvo casta y transmisión en su embestida.
3 toros de Mimiahuapam y 3 de Begoña, bien presentados y desiguales de juego. SEBASTIÁN CASTELLA: palmas, silencio y oreja; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja, palmas y dos orejas y rabo. Entrada: Más de tres cuartos. Saludó en banderillas Gustavo Campos.
Juan Pablo Sánchez cuajó una rotunda actuación. (Foto: Manolo Briones)
