Categorías: Noticias

Juan Pablo Sánchez, corneado en la México

Rafael Vázquez Bayod: “La cornada prácticamente atraviesa el muslo”

Juan Pablo Sánchez: “Los segundos colgados del pitón fueron eternos”

PARTE MÉDICO.- “Dos trayectorias de 20 y 15 cm. que contunden paquete vascular”

VEA LAS FOTOS DE LAS VOLTERETAS A SÁNCHEZ

Juan Pablo Sánchez ha sido herido en el tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo por el tercer toro del festejo que en estos momentos está celebrándose en la Monumental Plaza de Toros México, que registra una gran entrada -hay casi lleno en el sector numerado- en un cartel que completan Zotoluco y El Juli, que fueron aplaudidos en sus primeros turnos.

Elegante, pausado y muy templado anduvo Juan Pablo Sánchez en los primeros compases de la lidia al tercero. En un natural, el de Fernando de la Mora, en un violento y seco derrote, hirió al torero en su muslo izquierdo. Sangrando abundantemente, el azteca pidió que le hicieran un torniquete, siendo su apoderado, Fernando Lozano, quien lo hiciera con su corbata. Volvió a la cara del toro, instrumentando dos emocionantes series más y, al entrar a matar, pinchó siendo de nuevo volteado y suspendido por el toro a la altura del vientre durante unos segundos dramáticos. Al parecer, en esta ocasión el animal sólo destrozó el vestido del torero, que fue conducido por las asistencias a la enfermería, donde ha sido estabilizado y trasladado a un hospital para ser operado. El cirujano jefe del coso, Rafael Vázquez Bayod, expresó a los micrófonos de nuestros compañeros de Unicable: “Es una cornada grande, que desgarra la piel en unos 15 cm. y prácticamente atraviesa el muslo con una trayectoria hacia afuera y arriba de 20 cm de profundidad. Lo del vientre fue muy aparatoso pero sólo presenta un rallón. La cornada es grande, seria, pero no pone en peligro su vida y en 2 ó 3 semanas podrá volver a torear”.

Abanto e indefinido de salida fue el segundo, al que Julián intentó fijar desde el principio con el capote. El animal, que derribó al piquero Salvador Núñez, fue toreado por chicuelinas en el quite de su matador y comezó a pensárselo y pararse alarmantemente durante su lidia. Ya en la muleta se quedó corto y embistió sin ninguna clase, imposibilitando hacer el toreo al madrileño, que aguantó con firmeza y valor las probaturas de la res. De mitad de faena en adelante llegó lo mejor cuando, con una pasmosa quietud e insultante seguridad, se pegó un escalofriante arrimón que puso a todo el público de su parte. Lástima que echara todo su esfuerzo a perder con la espada. El segundo de Julián, quinto de la tarde, fue un animal de condición muy deslucida con el que el madrileño se justificó plenamente. Se lució en un quite por lances a pies juntos y a pies juntos también y por alto arrancó la faena de muleta con enorme firmeza de plantas. El de Fernando de la Mora no tuvo recorrido ni clase y Juli, que incluso contestó molesto a un espectador que le increpó desde el tendido, volvió a arrimarse con gran determinación.

Mató El Juli el segundo del herido Sánchez. De nuevo se estrelló El Juli con un toro desrazado y sin fondo de Fernando de la Mora que se vino muy pronto abajo. Destacó Julián con el capote, primero a la verónica y en un armonioso quite por chicuelinas después. Tuvo que batallar y comprometerse con el toro en la faena de muleta. Lo intentó en todo momento, sacando los muletazos uno a uno a un toro que embistió andando y sin codicia. El público se aburrió con la sosería del animal mientras aguantaba la lluvia que empezó a caer en esos momentos. Mató de una sensacional estocada.

Pudo haber tocado pelo Zotoluco del primer ejemplar de Fernando de la Mora, pero dos pinchazos previos a la estocada final redujeron el premio. El azteca, que saludó junto a sus compañeros al término del paseíllo, basó su primera labor sobre la mano derecha, por donde mejor embistió el noble animal de De la Mora. Toreó bien en redondo ligando varias series que calaron con fuerza en los tendidos. No hubo el mismo acople al natural ante un toro que embistió con temple aunque a media altura en la muleta de Eulalio. Tras deshacerse del toro que hirió a Sánchez, estuvo tesonero con el cuarto, un deslucido ejemplar que no le dejó más que mostrar buena voluntad. México D.F. (México), 29 de enero de 2011. Toros de Fernando de la Mora. 1º) y 3º) Manejables. 2º, 4º, 5º y 6º) Deslucidos. ZOTOLUCO: Aplausos, silencio en el que mata por Sánchez y aplausos; EL JULI: Saludos, aplausos y palmas de despedida; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Herido. Entrada: Casi lleno en el numerado. Parte médico de Juan Pablo Sánchez.- Durante la lidia del tercer toro de la tarde, el matador Juan Pablo Sánchez fue herido en la cara interna del muslo izquierdo en el tercio medio condistal. Desgarró la piel 15 cm. y presentó una trayectoria principal de 20 cm. hacia atrás y hacia arriba que contundió y descubrió la vena y arteria femoral y desgarró los músculos posteriores del muslo y una trayectoria secundaría hacia atrás y afuera de 15 cm. que igualmente descubre y contunde el paquete vascular y los músculos posteriores del muslo. Ameritó reparación de los músculos y cobertura de la arteria y vena femoral. Si no existe complicaciones será dado de alta el miércoles próximo y podrá torear en tres semanas. Firma el Dr. Rafael Vázquez Bayod.

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Pablo Sánchez, corneado en la México

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Dani Ceballos no se perdió la primera de San Isidro

De Dani Ceballos a Enrique Cerezo. De Ortega Cano, a la Infanta Elena. un colorido…

12 horas hace

Lo que dio de sí la inauguración de San Isidro, en vídeo

Una vuelta al ruedo para Diego Urdiales, una entonada confirmación para García Pulido y un…

12 horas hace

Entonada confirmación de García Pulido (la apertura de San Isidro, en imágenes)

Diego Urdiales dio una vuelta al ruedo en el esperado inicio de San Isidro. Se…

13 horas hace

Urdiales: “Hubo cosas muy especiales, aunque no todo el mundo las ve ni las siente”

Diego Urdiales dio una vuelta al ruedo tras firmar una sentida y templada faena al…

14 horas hace

Aurelio Cruz, a la enfermería por su propio pie tras una fea caída del caballo

El picador Aurelio Cruz, de la cuadrilla de Morante de la Puebla, se fue a…

16 horas hace

Intratable Roca Rey, contra viento y marea, y un inspirado Talavante triunfan en Jerez

Arrollador el peruano, volteretón y tres orejas. Inspiración de Talavante, dos apéndices. Importante Aguado, que…

17 horas hace