El novillero colombiano Juan Viriato ha sido dado de alta esta viernes tras la grave cornada sufrida el pasado domingo 8 de julio durante la lidia del tercer novillo de Javier Molina.
A su salida de la Clínica de la Fraternidad, donde ha permanecido durante cinco días, afirmó en declaraciones a las-ventas.com: “Me siento muy bien y contento, porque a pesar de la gravedad no afectó a ninguna vena ni arteria, que era lo que nos preocupaba”. La evolución está siendo positiva y no ha habido complicaciones: “No tuve fiebre en ningún momento, tuve las molestias lógicas de los primeros días. Según D. Máximo García Padrós la herida ha ido muy bien, cicatrizando muy rápido”. Juan deberá empezar con la rehabilitación en su domicilio y prepararse para sus próximos compromisos: ”Tengo cerrada una novillada del maestro Rincón el 9 de septiembre aquí en España”.
El diestro hará todo lo posible por recuperarse lo antes posible, con la ilusión de un nuevo paseíllo en Las Ventas. “Me haría ilusión volver y poder hacer disfrutar al público de Madrid, porque no se vio al mejor Juan Viriato, tengo esa espina clavada y ojala que me den otra oportunidad”.
Para el colombiano, pisar el ruedo de Las Ventas “fue un sueño, porque los colombianos no solemos tener la posibilidad de torear en la plaza más importante del mundo. Estar en esa plaza es algo que ilusiona”.
Acceda a la versión completa del contenido
Juan Viriato, dado de alta
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…