Algeciras. Feria Real
La terna, en volandas junto al mayoral de Cuvillo. (Foto: Arjona)La terna, en volandas junto al mayoral de Cuvillo. (Foto: Arjona)

Juli, Castella y Perera, que indulta un toro, a hombros con el mayoral de Cuvillo

Redacción APLAUSOS
sábado 26 de junio de 2010

El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera han brindado un gran espectáculo esta tarde en la plaza de toros de Algeciras. El madrileño y el francés cortaron dos orejas cada uno y el extremeño paseó el rabo simbólico del tercer astado de Cuvillo, “Lanudo”, número 74, que fue indultado.

El momento cumbre de la tarde fue la lidia del tercer toro. “Lanudo”, que así se llama el ejemplar de Núñez del Cuvillo, se hizo acreedor del premio del indulto tras embestir de forma incansable a la muleta de su lidiador, Miguel Ángel Perera. El extremeño, que pronto se percató de las virtudes del cuvillo, trenzó una faena cumbre, en la que se sucedió el toreo bueno por ambos pitones sin solución de continuidad. Es cierto que apenas se picó el toro, pero también es cierto que “Lanudo” embistió a la muleta como sueñan los toreros y que Perera soñó el toreo. El final no pudo ser más feliz. Lástima que el que cerró plaza, un animal flojo, de poca casta y que embestía rebrincado, le impidiera redondear su actuación, pero lo realizado en su primero tardará tiempo en olvidarse.

La otra gran faena del día la ejecutó Sebastián Castella. El francés sorteó en primer lugar un noble y repetidor astado de Cuvillo -ganadería que reemplazaba a la inicialmente anunciada de Zalduendo, cuyos toros fueron rechazados en el preceptivo reconocimiento previo- con el que bordó el toreo desde los pases cambiados en los medios que hicieron de prólogo, hasta el arrimón final previo a la estocada final, pasando por varias series de enorme ligazón sobre las dos manos. El quinto, otro toro que bajó el nivel medio del encierro por su sosería y protestas ante la muleta del de Beziers, impidió que la faena rompiera.

El Juli no quiso quedarse atrás y se sumó a la fiesta de la salida a hombros tras despachar con una técnica y una suficiencia envidiable un lote de toros compuesto por un primero blando pero de gran nobleza y un segundo mansito al que supo sujetar en todo momento. Dominador, seguro de sí mismo y de todo cuanto hacía, y sobrado ante los toros, sus faenas fueron las propias de un maestro consagrado.

Algeciras, 26 de junio de 2010. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego salvo los dos últimos. El 3º, “Lanudo”, nº74, de pelo negro y 496 kilos de peso, fue indultado. EL JULI: Oreja y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas y saludos tras petición; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y rabo simbólicos y silencio. Entrada: Dos tercios. La terna salió a hombros junto al mayoral de la ganadería.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando