Madrid, Feria de San Isidro
Juli, ante su encastado primero. (Foto: Julián López)Juli, ante su encastado primero. (Foto: Julián López)

Juli y Castella, duelo sin espadas

Redacción APLAUSOS
sábado 15 de mayo de 2010

Empezó bien la tarde, con dos faenas de poder y valor de Juli y Castella mal coronadas con los aceros. Ambos rivalizaron y emocionaron, muy por encima de sus toros pero fallaron con la tizona. Después, la corrida de Garcigrande bajó mucho el nivel y la tarde se diluyó en la nada.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Máxima expectación para uno de los carteles marcados en rojo de la feria. No cabía un alfiler en Las Ventas. Luego, todo quedó en un duelo de dos toreros en plenitud, Juli y Castella, y que tuvo lugar en los dos primeros toros de la corrida, muy a menos por el poco juego de los de Garcigrande y Domingo Hernández.

El primero hizo honor a su nombre, “Listo”, y no tuvo un pelo de tonto. Juli lo lanceó bien de salida y arriesgó en un ceñido quite por chicuelinas. Apenas lo sangró en varas, por lo que llegó a la muleta transmitiendo con mucha emoción. El de Velilla lo sometió por el derecho en dos series de muletazos de mano baja que hicieron crujir la plaza. Por el izquierdo el toro era otro pero pese a ello Juli se empeñó en meterlo en la canasta, algo que consiguió a base de tragar mucho. Los dos pinchazos dejaron todo en una ovación. Su segundo fue un toro muy deslucido, que hizo pasar un mal rato a las cuadrillas pero que en la sabia muleta de Juli pareció hasta bueno. Sin embargo, acabó por embestir sin emoción.

Castella salió a revientacalderas. Dejó muy crudo en el caballo a su manso primero, mirón y descompuesto. Faena de mucho valor del torero francés, que se dejó llegar los pitones hasta el mismo pecho sin un atisbo de duda. El de Garcigrande acabó rendido y sometido, apabullado por la autoridad de Castella. También falló con los aceros y recibió una ovación que saludó desde el callejón. No pudo hacer nada con su segundo, manso de libro.

Daniel Luque tenía una papeleta tras la demostración de poder de sus compañeros de terna. No se arredró el de Gerena, que pechó con un lote muy deslucido pero sin alcanzar lucimiento. No anduvo fino con la espada ante el sexto.

 

Madrid, 10ª de la Feria de San Isidro. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández -4º y 5º-. Bien presentados y de poco juego. Destacó por su transmisión y casta el 1º.  EL JULI: Ovación tras aviso y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación tras aviso y silencio tras aviso; DANIEL LUQUE: Silencio en su lote. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando