Categorías: Noticias

Juli y Roca Rey, primera puerta grande en Palencia

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El abreplaza fue un toro de justa presencia y falto de fuerza. Morante de la Puebla echó mano de recursos para sacarle algún pase suelto, pero sin éxito. Optó por abreviar el sevillano, matando de media estocada larga. El toro fue pitado con el arrastre.

Morante de la Puebla se lució de capote frente al cuarto, un toro deslucido y que no dio opciones al sevillano, pese a que se entregó y anduvo dispuesto con el zalduendo. Pinchó antes de dejar una media estocada en buen sitio, siendo obligado a saludar.

El Juli cortó la primera oreja de la tarde. Lo hizo del segundo, un toro bravo y encastado al que recibió el madrileño toreando bien de capa, primero en el recibo y luego en el quite por chicuelinas, de manos bajas. Se lo llevó a los medios Juli y allí fundamentó una faena sobre las dos manos. Lo llevó largo, en muletazos templados, rematando de una media estocada en buen sitio.

El quinto fue un toro encastado y de buenas hechuras con el que El Juli se lució con el capote, creando una creciente expectación en el tendido. Supo aprovechar el buen juego del astado, llevándolo en la muleta con la mano baja durante toda la lidia. Faena soberbia del madrileño. Mató de estocada hasta la bola, cortando dos orejas.

El toreo de capote de Roca Rey en el tercero fue aplaudido desde el tendido. Saludó al toro por verónicas y chicuelinas antes de una faena ejecutada en los medios, abierta con un pase cambiado, y plena de quietud y firmeza. Mató de media estocada en la suerte contraria, cortando una oreja con petición de la segunda.

Cerró la tarde otro buen toro de Zalduendo, con clase y buen ritmo, al que Roca Rey supo ligar una importante faena. Cortó una oreja de peso tras un pinchazo, estocada y descabello, con petición de un segundo trofeo.

Palencia, jueves 30 de agosto de 2018. Toros de Zalduendo, correctamente presentados, a excepción del primero, destacando el juego del quinto y del sexto. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos; El Juli, oreja y dos orejas; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por el matador de toros Marcos de Celis.

Acceda a la versión completa del contenido

Juli y Roca Rey, primera puerta grande en Palencia

Manuel Illana

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

46 minutos hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

18 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

18 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

18 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace