La personalidad de Julio Aparicio y Armando Rojo y la bravura de Santiago Domecq fueron los máximos triunfadores de la primera novillada sin picadores de las Fiestas de San Sebastián de la localidad sevillana de La Puebla del Río bajo el patrocinio de Morante de la Puebla, presente en el festejo y que acaparó todo el foco de atención, especialmente cuando habló de su esperada reaparición en los micrófonos de Canal Sur Televisión, como ha informado esta tarde Aplausos.
Causó impacto la actuación de Armando Rojo, con un excelente concepto capotero y de muleta, al eral de Garcigrande que hizo sexto, del que paseó un rabo a pesar de una estocada trasera. Una faena de enorme personalidad y gusto firmó Aparicio, que cortó un rabo del excepcional quinto, un gran astado de Santiago Domecq que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Abrió plaza Jaime de Pedro, que paseó dos trofeos de un eral de Juan Manuel Criado al que toreó con largura y profundidad. Con un concepto amanoletado hizo presencia el almeriense Blas Márquez, que cortó dos orejas del segundo de Garcigrande a pesar de dejar media estocada y un descabello.
Adoleció de fuerza pero no de clase el tercero de Fermín Bohórquez, al que el mexicano Ignacio Garibay supo calibrar en una obra medida que no remató con los aceros. Aún así paseó las dos orejas. Íñigo Norte pechó con el animal de menores prestaciones de David Ribeiro Telles con el que se mostró solvente en una faena que brindó a Morante siendo premiado con un apéndice.
Completó el cartel el portugués Joao Fernandes, que perdió premio por culpa de la espada en una labor de mucha técnica al más cuajado de Alcurrucén. El festejo se abrió con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las 45 víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz.
La Puebla del Río (Sevilla). Sábado 24 de enero de 2026. Erales por este orden de: Juan Manuel Criado, Hermanos García Jiménez, Fermín Bohórquez, David Ribeiro Telles, Santiago Domecq, Alcurrucén y Garcigrande, de juego variado, aunque manejables en líneas generales. Destacó el excepcional quinto de Santiago Domecq, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Jaime de Pedro, de la Escuela Taurina de Atarfe, dos orejas; Blas Márquez, de la Escuela Taurina de Linares, dos orejas; Ignacio Garibay, de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo, dos orejas; Íñigo Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca, oreja; Julio Aparicio, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, dos orejas y rabo; Joâo Fernandes, de la Escuela Taurina “José Falcão” de Vila Franca de Xira, ovación tras aviso; y Armando Rojo, de la Escuela Taurina de Sevilla, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz.
Preguntado por su papel de mentor y por cómo afronta este regreso tan crucial, Marqués…
La iniciativa, que se desarrollará durante las semanas previas a la feria, permitirá a los…
La plaza de Saint Martin de Crau presenta su programación para 2026
Al grito del ya célebre "¡José Antonio, Morante de la Puebla!", la afición coreó al…
"No sé hasta cuándo ni en cuántas plazas ni en número de festejos. De momento…
Contra el PAOK de Salónica en partido de la Europa League