Julio Aparicio se encuentra estable después de salir del quirófano del Hospital 12 de octubre, donde ha sido operado por segunda vez tras la grave cogida que ayer sufrió en Las Ventas. Los médicos, que le han intervenido durante más de seis horas, han asegurado que todo ha ido bien, aunque todavía no hay un parte oficial de la salud del diestro.
García Padrós: "No se teme por su vida, pero la cornada es muy fuerte"
Parte médico de la cornada a Julio Aparicio
VEA EL VIDEO DE LA COGIDA Y RESUMEN DEL FESTEJO
De momento las pocas noticias sobre la intervención son positivas, ya que, aunque ha sido muy laboriosa y hay que esperar a ver la evolución, los doctores han asegurado a los allegados del torero que “las esperanzas son muy buenas”. Será sobre las diez de la mañana cuando los médicos informen del estado de Julio Aparicio y del desarrollo de esta operación.
Hay que recordar que en la intervención se tenía que reconstruir toda la zona afectada, ya que, como señalaba el parte médico del doctor García Padrós, tiene roto el maxilar superior. Además, también tenían que reconstruir también parte del rostro.
Antes de la operación se le hicieron varias pruebas para descartar daños en el cráneo y el cerebro, y anto el TAC, como el escáner y el resto de pruebas descartaron lesiones mayores.