El novillero Julio Norte ha sido intervenido quirúrgicamente esta noche en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de una gravísima cornada que sufrió esta tarde en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix.
La operación ha confirmado importantes lesiones en la "zona perianal, con afectación del esfínter y extensión hacia la vejiga, lo que ha requerido una compleja reconstrucción". El parte médico oficial será emitido en las próximas horas.
20:03 horas: trasladado al Hospital Infanta Sofía Julio Norte, grave cornada en la zona perianal
El novillero Julio Norte fue trasladado esta tarde al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras haber sufrido una grave cornada en la zona perianal, según han indicado varias fuentes a Aplausos, "entre el coxis y el ano", tras ser cogido por el segundo novillo de Victoriano del Río en la final de la Feria de Moncalvillo de San Agustín del Guadalix.
A Julio Norte, que perdió el conocimiento por unos instantes, se le detectó en el quirófano móvil una cornada "por encima del ano", por lo que los médicos decidieron su traslado al Hospital Infanta Sofía para ser intervenido quirúrgicamente debido a la delicada zona de la herida, situada en la zona perianal. Además, Norte "se quejaba de que no podía oír" debido al fuerte golpe que también sufrió en la cabeza.
El grave percance ocurrió al hacer un quite, siendo volteado de forma muy fea y prendido por la espalda, quedando inmóvil en el ruedo muy dolorido. Inmediatamente fue llevado a la enfermería. Se encargó de la lidia y muerte del utrero Julio Méndez, que brindó la faena a su compañero herido.