FRANCIA

Julio Norte reedita su triunfo en Garlin en el debut de Domecq Núñez

Jean Louis Haurat
domingo 13 de abril de 2025
El encierro de la ganadería de Fernando y María Domecq ilusionó en su presentación con picadores

La Peña Taurina Garlinoise de Garlin (Francia) celebró este domingo su doble jornada taurina. Interesante resultó la novillada de Domecq Núñez, bien presentada aunque de juego desigual. La ganadería  propiedad de Fernando y María, hijos del recordado Fernando Domecq Solís, ganadero de Jandilla y posteriormente creador de Zalduendo, hacía su debut con los del castoreño y lo hizo de una manera ilusionante.

Destacar la torería de Aarón Palacio en su primero, la valentía de Julio Norte, que aprovechó el buen pitón izquierdo del tercero para destacar con la muleta, y su estocada en dos tiempos frente a su voluminoso sexto.

Aunque pechó con un lote de escasas opciones, Martín Morilla gustó a la parroquia con sus finas maneras pero pasando fatigas con la tizona. Julio Norte salió a hombros y fue declarado, por segundo año consecutivo, triunfador de la tarde.

Garlin (Francia). Domingo 13 de abril de 2025. Novillos de Domecq Núñez, desiguales de tipo y juego. Superior el primero, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Valdefloreño, número 31, nacido en 01/22, negro listón. De corta embestida el segundo, el cuarto, reservón, y el quinto, desordenado y descompuesto. Con un excelente pitón izquierdo el tercero; violento y espectacular el sexto. Aarón Palacio, oreja con fuerte petición de la segunda y silencio tras aviso; Martín Morilla, silencio y leves palmas tras aviso; Julio Norte, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Casi lleno. Saludó tras parear al sexto Rubén Blázquez. La Unión de Clubes Taurinos de Francia entregó tras el paseíllo a Julio Norte su premio como triunfador de las novilladas sin picadores del sudoeste de la temporada 2024.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha presentados las ganaderías que formarán parte del abono

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando