El novillero Julio Norte se ha reincorporado este lunes a sus clases de 2º de Bachillerato en el colegio Montessori de Salamanca más de un mes después del grave percance sufrido durante la feria de Moncalvillo de San Agustín del Guadalix.
Tras cuarenta días de recuperación, Julio Norte retoma su vida con normalidad. Pese a las recomendaciones médicas de continuar con el reposo, ha decidido volver a las aulas. El joven novillero continúa todavía con una sonda derivada de la herida, ya que la lesión en la vejiga aún no ha cerrado completamente, pero su deseo de recuperar la rutina y compartir el día a día con sus compañeros ha pesado más que las limitaciones físicas.

Julio Norte ha retomado las clases en su colegio Montessori de Salamanca tras el grave percance que sufrió en San Agustín del Guadalix.
Su llegada al centro ha estado marcada por la alegría y la emoción: sus compañeros le han hecho un pasillo de bienvenida, acompañado de aplausos y muestras de cariño. Un gesto que refleja el afecto y la admiración que despierta entre todos los que le rodean. Norte resultó gravemente herido durante la lidia del primer novillo de su lote, perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río.
El parte médico fue contundente: “Herida por asta de toro de 4 centímetros de diámetro en región perianal, con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que alcanza cavidad abdominal, afectando la vejiga. Pronóstico: muy grave”.

