El empresario de la plaza de toros de La Cubierta de Leganés, Julio Torres, reclamará 200.000 euros al Ayuntamiento de la localidad madrileña tras el cierre del coso por problemas de seguridad.
El alcalde de Leganés ordenó, tras una inspección, el cierre del recinto debido "a deficiencias en materia de seguridad muy graves". El empresario Julio Torres señala en un comunicado que se trata de un venganza por parte del alcalde: "La inspección se realiza el 17 de agosto y ese mismo día se celebran toros, así como el 18 se celebraron encierros sin que, a pesar el Ayuntamiento de conocer las presuntas deficiencias alegadas para decretar la clausura cautelar de la actividad las consideraran de suficiente entidad o que supusieran riesgo alguno para los ciudadanos".
"Ayer sin embargo, la supuesta gravedad de las deficiencias aumenta hasta el punto de decretar su cierre, lo que ha supuesto a esta empresa cuantiosas pérdidas". El Ayuntamiento decidió cerrar el coso tras detectar deficiencias en la instalación eléctrica y baja presión en el agua de la red de bocas de incendio. El informe también señala que existen anomalías en la puerta de arrastre y la sala de curas de la plaza.
